Ejecutivo espera que al reanudar clases no haya nuevas interrupciones

El presidente Luis Lacalle Pou indicó que el objetivo del ejecutivo es «empezar para seguir de largo todo el año» y no tener que «cortar» de nuevo

En la mañana de este lunes, Luis Lacalle Pou dedicó un tramo de su encuentro con la prensa en Soriano, donde asistió por los 196 años del Desembarco de los 33 Orientales, para referirse al tema de la educación del país. Al respecto, cuando le consultaron sobre la reanudación de las clases presenciales, dijo que el ejecutivo se plantea «empezar para seguir de largo todo el año».

La idea del gobierno es que una vez se reanude el inicio de las clases, estas no tengan que volver a suspenderse.

«Cuando tome la decisión la ANEP, cuando en consulta con la gente que está encargada de la salud y monitorear la pandemia empecemos, dentro de lo posible -porque siempre hay alguna excepción- empezar para seguir de largo todo el año”, dijo Lacalle.

Desde el pasado 23 de marzo se suspendió la presencialidad de las clases en el país debido a la situación de la pandemia por coronavirus que vive el país. En principio la decisión regía hasta el 9 de abril, pero día de antes el ejecutivo resolvió extender la medida hasta, al menos, el 3 de mayo. Hoy Lacalle indicó que, cuando se vuelva, será de manera «escalonada».

Mejor esperar

“Lo que sí queremos dejar en claro, que es algo que nos preocupa mucho, es que si volvemos y después suspendemos, volvemos y después suspendemos, es muy difícil que los chiquilines tengan una rutina, es muy difícil para los padres que trabajan, y es muy difícil para el cuerpo docente y no docente”, sostuvo el jerarca.

“Entonces más vale esperar un poco a estar seguros que van a retomar y no van a cortar que ir empezando, cortando, empezando, cortando”, completó el presidente.

«Con otras conductas, algunas muertes podrían haberse evitado”

El líder del ejecutivo nacional se refirió también, como era de esperarse, a la situación actual de la pandemia en el país.

Inicialmente, dijo que “las medidas más el plan de vacunación y el comportamiento de cada uno de nosotros” son la clave. Esos elementos sumados harán “que pasemos de la mejor manera posible estos días muy complejos para el país”.

Seguidamente, afirmó: “Cada vez que tenemos el parte diario que el gobierno lo ha dado en toda la pandemia, ha dado las noticias buenas y las otras. Nos duele y nos duele mucho. Por supuesto que algunas de esas muertes podrían haber sido evitables, con otras conductas podrían haber sido evitables”.

Además, mencionó: “Cada muerte es una tristeza, las muertes no se pueden medir en números. ¿Cuántas son muchas muertes? ¿10, 20, 70? Si es un familiar de nosotros, un ser querido, con una muerte debería dolernos. Me parece que contar los muertos como si fueran una cifra es demasiado frío”.

 

1 comentario
  1. Carlos dice
    Si sabias que se podian evitar las muertes..por que no lo hiciste..? Sabelotodo de utileria..los falderos tuyos no se animaron a decirte..? Son demasiados disciplinados y te tienen un miedo panico..! Quisiera saber por que..!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat