Ejecutivo acordó la compra de 1 millón más de vacunas Pfzer

La decisión del ejecutivo nacional corresponde con la medida de comprar más vacunas «por las dudas» ante el planteamiento de vacunar menores de edad o aplicar una tercera dosis.

El ejecutivo nacional acordó la compra de más dosis de la vacuna de fórmula germanoamericana Pfizer-BioNtech. Según informó Telemundo se trata de una cifra que ronda el millón.

El acuerdo corresponde con las declaraciones que brindó en conferencia de prensa el presidente Lacalle Pou el pasado 7 de abril, cuando indicó que se comprarían más dosis. En aquella oportunidad, el presidente indicó que ordenó al secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, que iniciara la negociación para poder obtener más vacunas.

La medida fue resuelta por el ejecutivo luego de que se planteara dos opciones: aplicar una tercera dosis a todas la población objetiva, para aumentar la efectividad de la vacuna, o ampliar el plan de vacunación a los menores de edad también.

Si bien Lacalle indicó que estas opciones «están bastante lejos de definirse», se gestionó la adquisición de más unidades. «Nosotros tenemos un número de vacunas que excede al total de la gente que vamos a vacunar. Hemos encargado más vacunas por las dudas», agregó.

Las vacunas en Uruguay

En enero el gobierno anunció la compra de 2 millones de dosis de Pfizer-BioNTech. Desde entonces y a partir del 11 de marzo arriban al país partidas de vacunas semanalmente. En principio se trataban de al rededor de 50 mil dosis semanales, pero a partir del 25 de marzo se acordó un aumento en la cantidad y desde esta semana deberían llegar 80 mil.

Hasta la fecha las dosis de la fórmula Pfizer-BioNtech se destinan a las personas cuya edad supera los 70 años y al personal médico esencial.

Por otro lado, se espera que a mediados del mes de Mayo lleguen al país nuevas dosis de la vacuna Coronavac que elabora el laboratorio chino Sinovac. Se trata de un cargamento dotado con al rededor de 1.5 millones de dosis. Estas vacunas se reservan para las personas de la franja etaria que comprende los 18 y 70 años.

Además, el país también cuenta con cerca de 48 mil dosis de la vacuna suecobritánica AstraZeneca, la cual aún no se aplica y que se destinará a la personas mayores de 60 años.

 

4 Comentarios
  1. Ana Acosta dice
    No es verdad que se destinen a personas mayores de 70 conozco varias y no han sido citadas Son destinadas a la élite de vacunación VIP Lástima que este diario lo único que hace es repetir
  2. Fer dice
    No existe vacunación VIP en el Uruguay. Les gustaría que existiera, así podrían criticar algo del impecable plan de vacunación que tenemos. Siguen repitiendo eso, en la esperanza que alguien lo crea (método na zi), pero no lo van a conseguir.
  3. juan carlos dice
    Ana Acosta NO SE PUEDE REPETIR estupideces » vacunación VIP en Uruguay» de donde venís de Marte?, las colas de las gente ,de todo tipo y color son vacunación VIP ? se monto todo ese escenario? no se puede ser genuflexa. Lamentable su comentario.
  4. Américo dice
    Es impresionante la cantidad de vacunas que ha comprado el gobierno , ojalá todos nuestros hermanos latinoamericanos puedan también obtener sus vacunas .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat