Efectivos del Ejército y la Armada evitaron 1.131 ingresos irregulares al país desde el 21 de diciembre

El Ministerio de Defensa Nacional evitó 1.131 ingresos irregulares al país desde el 21 de diciembre. Del total, 657 fueron en los puestos de control del Ejército y 474 por la Armada, que interceptó a 35 embarcaciones navegando sin autorización por aguas uruguayas.

Desde el 21 de diciembre rige la reglamentación del artículo 37 de la Constitución que dispuso la prohibición del ingreso de personas al país por las fronteras terrestres, marítimas, fluviales y aéreas, en principio, vigente hasta el 10 de enero pasado.

La ley 19.932, aprobada de urgencia por el Parlamento, facultaba al Poder Ejecutivo a prorrogar por única vez y por hasta 60 días el plazo de la medida, pero unos días antes el presidente Luis Lacalle Pou anunció su extensión hasta el 31 de enero. El ministro de Defensa Nacional, Javier García, visitó en las últimas horas la base naval de La Paloma para evaluar con autoridades de la Armada Nacional el trabajo que se realiza en las playas del este del país para evitar las aglomeraciones.

4 Comentarios
  1. Silvia dice
    Que vayan por la aduana de la coronilla q de siete de la tarde a las nueve de la mañana no hay nadie . Lo mostro wilian gialuto en un programa de la mañana.
  2. Juan Carlos dice
    Muy bien por el ejército, orgullo del pueblo uruguayo.
  3. Ale dice
    El Ejercito hace su trabajo el que no lo hace, es el Presidente, ya que hace lo que Antia le pide, ahora entran extranjeros propietarios o sea los ricachones de Punta del Este, a es cieerto que Susana Gimenez y demas van y vienen cuando quieren, dejense de Joder, le gente tiene que cuidarse por que si entras en un centro de salud, te hacen un Hisopado que puede dar Positivo (Asintomático), y te complican la vida como que fueras un Terrorista por 15 dias, a vos y tus contactos y si sos Adulto Mayor , Causa de Muerte ? ,, Adivienen…….
  4. Pedro dice
    Y x Rivera entran 35 omnibus.. es joda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat