LO DIJO EL PRIMER MANDATARIO ESTADOUNIDENSE DONALD TRUMPEE.UU. y China están más cerca que nunca de alcanzar acuerdo comercial

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que su país y China están más cerca que nunca en lograr un acuerdo comercial, informó Sputnik.

0 94

«Estamos mucho más cerca de lo que nunca antes estuvimos en este país de tener un verdadero acuerdo comercial» con China, dijo el mandatario.

Trump dijo que se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping luego de una visita que realizará una delegación del país asiático a Washington la próxima semana.

Esta semana, el representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, encabezaron una delegación que viajó a Beijing para reunirse con sus pares chinos.

EE.UU. y China, la primera y la segunda economías del mundo respectivamente, se enfrascaron en una guerra comercial desde que el presidente estadounidense anunció en junio pasado la imposición de aranceles de 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Desde entonces ambos países se han impuesto sucesivas tandas recíprocas de aranceles.

A principios de diciembre de 2018, en el ámbito de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes celebrada en Argentina, los líderes de China y EEUU acordaron una tregua en la guerra comercial.

El líder chino, Xi Jinping, prometió corregir el desequilibrio importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU.

Trump, por su parte, acordó suspender los planes para aumentar los aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25% para allanar el camino para las negociaciones con Pekín, pero advirtió que si estos esfuerzos no tienen éxito en un plazo de tres meses las tarifas serán establecidas según lo planeado.

El plazo para esas negociaciones vence el 1 de marzo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.