EE.UU cierra temporalmente delegaciones diplomáticas en Turquía

La relación entre Estados Unidos y Turquía cada vez se vuelve más inestable.

La embajada estadounidense en la ciudad de Ankara, Turquía, publicó en el día de ayer un comunicado en el que advertía de «posibles ataques terroristas y secuestros» contra extranjeros en Estambul y el resto del país. Por lo que, suspendía de modo temporal la atención al público de las delegaciones en Ankara, Estambul, Adana y Esmirna.

La relación entre ambos países ha tenido varios altibajos, sin embargo, este comunicado llega luego de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmara haber realizado un ensayo del sistema de misiles antiaéreo ruso S-400. Horas más tarde de este anuncio, el Pentágono condenó dicha prueba y agregó que «pone en serios riesgos la relación de seguridad» entre dichos países.

«El Departamento de Defensa de Estados Unidos condena en los términos más enérgicos posibles la prueba del 16 de octubre del sistema de defensa aérea S-400 de Turquía, un test confirmado hoy por el presidente», afirmó el portavoz del Pentágono Jonathan Hoffman.

Este sábado el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu en rueda de prensa criticó dicho comunicado y expresó que «un Estado grande tiene responsabilidades. No debería crear desorden haciendo lo que quiere y como quiere», según informó el diario Habertürk y levantó el medio DW.

«Nosotros también recibimos informaciones de los servicios secretos, tanto de los nuestros como de otros países, y estamos muy atentos. Pero cuando damos con algo, poner en internet ‘Puede que estemos frente a un ataque terrorista y por eso suspendemos la atención a visados’ tiene que ver con requisitos diplomáticos», dijo Soylu. «La actitud de la embajada estadounidense carece de buenas maneras, y mucho menos se atiene a los requisitos de la diplomacia», concluyó el ministro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat