EE.UU. califica a China como «la mayor prueba geopolítica» del siglo

«La historia y la realidad han demostrado que mientras las dos partes se adhieran al respeto mutuo y se traten como iguales, China y Estados Unidos siempre pueden encontrar formas de resolver y gestionar las diferencias», dijo el portavoz de la Cancillería china.

China ha instado a Estados Unidos a «respetarse mutuamente» y «tratarse como iguales» después de que el máximo diplomático de la Administración Biden, Antony Blinken, calificara al gigante asiático como «la mayor prueba geopolítica» del siglo para el país norteamericano.Respondiendo a las preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa regular, el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, afirmó que su país «siempre ha sido un constructor de la paz mundial» y llamó a la parte norteamericana a «resolver y gestionar las diferencias» entre las naciones de manera pacífica.

«China y Estados Unidos no son iguales en historia, cultura y sistemas [políticos]. Es inevitable que haya diferencias en algunos temas. La clave es respetarse mutuamente, tratarse como iguales y gestionarlas adecuadamente y manejarlas de manera constructiva», afirmó el vocero ministerial.»La historia y la realidad han demostrado que mientras las dos partes se adhieran al respeto mutuo y se traten como iguales, China y Estados Unidos siempre pueden encontrar formas de resolver y gestionar las diferencias y lograr resultados beneficiosos para todos», agregó.

La declaración del Ministerio de Exteriores chino se produce un día después de que el secretario de Estado de Biden, Antony Blinken, diera su primer gran discurso desde que asumió el cargo, en donde afirmó que China representa la «mayor prueba geopolítica de EE.UU. del siglo XXI».El alto funcionario norteamericano también definió a la potencia asiática como «el único país» con el poder económico, diplomático, militar y tecnológico suficiente «para desafiar seriamente el sistema internacional estable y abierto».

Dos meses de la Guardia Nacional en el Capitolio

La Policía del Capitolio ha pedido que se prolongue durante otros 60 días el dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional en Washington, desplegado a raíz del asalto al Capitolio, informa AP.Funcionarios de defensa dicen que la nueva propuesta está siendo revisada por el Pentágono.Miles de efectivos de todo el país fueron enviados a Washington después los actos violentos ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio, que dejaron al menos cinco fallecidos e interrumpió brevemente el acto del Congreso para certificar la victoria de Joe Biden como presidente.

La representante demócrata por Míchigan ElissaSlotkin abogó por desarrollar un plan que garantice la seguridad de los edificios y del personal, ya que los legisladores «no se sienten totalmente seguros» en el Capitolio.Por su parte, la Policía del Capitolio de Estados Unidos anunció el miércoles que había obtenido información de inteligencia que apunta a un posible complot de «un grupo de milicias identificado» para asaltar la sede legislativa estadounidense ayer. «Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad, incluyendo la instalación de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del Congreso, el público y nuestros agentes de policía», comunicó la agencia (RT)

La clave

La declaración del Ministerio de Exteriores chino se produce un día después de que el secretario de Estado de Biden, Antony Blinken, diera su primer gran discurso desde que asumió el cargo, en donde afirmó que China representa la «mayor prueba geopolítica de EE.UU. del siglo XXI». El alto funcionario norteamericano también definió a la potencia asiática como «el único país» con el poder económico, diplomático, militar y tecnológico suficiente «para desafiar seriamente el sistema internacional estable y abierto»

1 comentario
  1. Carlos dice
    Una dictadura que encierra a la gente pero su raza o religión en campos de concentración, tratada de igual a igual que a estados unidos. Esa idea solo puede caber en las cabezas descerebradas de los progres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat