Educación ambiental

Llega a Montevideo muestra sobre impacto del plástico en los océanos

0 98

Desde el 9 de setiembre se podrá visitar «Out to sea? The Plastic Garbage Project», muestra sobre plásticos en océanos que invita a reflexionar acerca del impacto de nuestras acciones en el planeta.

La exposición, proveniente del Museo de Zúrich, muestra las consecuencias de los ocho millones de toneladas de residuos que llegan cada año a los mares y océanos, y analiza algunas posibles soluciones para este problema.

Estará instalada en el hall de Casa Central del Banco República (Cerrito 351, Ciudad Vieja), entre el 9 de setiembre y el 18 de octubre. La entrada será libre.

En el horario de 9 a 13 se realizarán visitas guiadas, con agenda previa exclusivamente. De 13 a 18 la muestra estará abierta para público general y con agenda previa para grupos e instituciones.

Una emergencia mundial

Actualmente llegan a los mares y océanos ocho millones de toneladas de basura al año, el 80% proveniente de la tierra. Se estima que para el año 2020 la producción de plástico habrá aumentado 900% en relación a 1980.

En este marco, aproximadamente 700 especies marinas, algunas en peligro de extinción, son afectadas por la basura plástica que flota en mares y océanos.

Espacio para aprender sobre reciclaje

La reducción, reutilización y reciclaje son tres acciones claves para el cuidado del ambiente que se promueve desde la IMM. Por este motivo, desde el Departamento de Cultura y el Departamento de Desarrollo Ambiental, apoya la instalación de la muestra e invita a vecinas y vecinos a acercarse y conocerla de primera mano.

Además, en el marco de la exposición habrá con un espacio especial para que niños, niñas, jóvenes y adultos aprendan a clasificar los residuos en casa, sepan cómo y dónde deben disponerlos y qué sucede una vez que el camión se los lleva.

Para conocer más detalles sobre la muestra, ingresar a www.plasticgarbageproject.org/

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.