Edil nacionalista presentó pedido de informes a la IMsobre el semanario ABC

En su cuenta en Twitter, el Edil indicó que busca «defender los recursos públicos al servicio de la gente y no al servicio de los políticos»

Este lunes el edil de Montevideo por el Partido Nacional, Fabián Bravetti, cursó un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo (IM) sobre el Semanario ABC que anunció la comuna.

La Intendencia de Montevideo anunció el lanzamiento de un semanario impreso y virtual donde se hará un seguimiento al Plan ABC. Este plan lo impulsa la  misma intendencia e indica que surgió «como respuesta al aumento de la pobreza y al pronunciado debilitamiento del sistema de protección social»

El anuncio no fue tuvo buen recibimiento por parte de la oposición departamental, quienes rechazaron la idea del plan y anunciaron su investigación. Uno de los que se pronunció al respecto de inmediato fue el edil Bravetti, quien el mismo domingo publicó en contra del anuncio.

«¿Con qué fin se hace un semanario y de formato papel en pleno siglo XXI? Entendible solo para los que piensan en el autobombo y la propaganda partidaria desde la IM bancados con la plata todos los montevideanos», dijo el edil.

Bravetti también difundió mensaje de otros opositores locales, como el que publicó la candidata a la intendencia por la Coalición Multicolor, Laura Raffo.
 

«Ni humano, ni solidario. Gastar más de USD 6 millones al año en un canal de TV, servicio de prensa y ahora imprimir un semanario en papel es todo lo contrario a lo que dice @CosseCarolina en este editorial. Cerca de los vecinos si, malgastando su dinero no», indicó Raffo.

Seguimiento

En la tarde de este lunes, Bravetti informó en Twitter que ya presentó el pedido de informes sobre el seminario ante la comuna.

«Presentamos pedido de informes para conocer cuánto se está gastando innecesariamente en la campaña de propaganda de la Intendenta Cosse. Queremos defender los recursos públicos al servicio de la gente y no al servicio de los políticos», dijo.

Entre otras cosas, el documento pide que se informe cuál es el motivo para realizar un semanario, con qué imprenta se realiza y si tendrá publicidad o no.

Asimismo, solicita que se indique  cuál fue el mecanismo previsto en el TOCAF por el cual se seleccionó la imprenta y cuántas ediciones contrataron. A su vez le preguntan por qué, en plena era digital, se resolvió que el semanario fuera impreso en formato papel.

«¿Cuáles serán las características de selección del contenido de notas, así como el perfil editorial que tendrá la publicación del semanario? Deseamos tomar conocimiento de cuál será el equipo de trabajo destinado a la tarea, identificando listado con nombre, cargos totales, función de cada uno, salario y compensaciones, identificando, además, la forma contractual de cada uno de ellos», agrega el pedido de informes.

3 Comentarios
  1. POR LA VUELTA 2025 dice
    Porque no pedís informe de cuanto le salió el trasplante de pelo que se hizo el presidente si no sabes te lo digo $ 87.000 y quien paga el pueblo.
  2. Luis dice
    Tienen un rostro estos blancos pillos
  3. Willam dice
    Pedi informe de los gastos en casa de gobierno por a veterinaria de la mascota que parece que es de todos los uruguayo y no personal del presidente.por los 135 cargos puesto en asse ,que no tenemos noticias de que hayan sido retirados y cuales son las condiciones que puso Pfizer para vendernos las vacunas que no quizo Argentina ,porque le exigia la entregas de los glaxiares y otras cositas mas como garantia de posibles juicios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat