Lo anunció la ministra María Julia MuñozEdición 2019 del Día del Patrimonio reconocerá la trayectoria de la folclorista Amalia de la Vega

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, informó que la próxima edición del Día del Patrimonio del 5 y 6 de octubre destacará la figura de Amalia de la Vega, en el año en que se conmemora el centenario de su nacimiento.

0 226

La edición 2019 del Día del Patrimonio, que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre, estará centrada en la figura de Amalia de la Vega (Melo, 1919-Montevideo, 2000), “una de las principales voces folcloristas del Uruguay”, anunció la ministra Muñoz.

La titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, participaron este jueves en la sede del Ministerio de Turismo del lanzamiento de la 33.ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, que se desarrollará entre el 12 y el 17 de marzo en Tacuarembó.

Tras la ceremonia, Muñoz habló con la prensa y destacó la trayectoria de la homenajeada en el centenario de su nacimiento, que también coincide con los 100 años de la sociedad criolla Elías Regules en Montevideo.

“Recordar y festejar las tradiciones de la patria es importante, como también lo son las más de 250 fiestas populares que se desarrollan en todo el país”, sostuvo la secretaria de Estado.

El MEC declaró a la Patria Gaucha de interés cultural, con la finalidad de contribuir al rescate de las tradiciones gauchescas, pero además para que sea visitada por un número creciente de visitantes del país y del exterior.

Paralelamente, la cartera apoya a través de la Dirección de Cultura una muestra fotográfica centrada en esas tradiciones, que Muñoz propuso conservar como patrimonio de Tacuarembó y que pueda recorrer el país con fines divulgativos. (Fuente: Secretaría de Comunicación Institucional)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.