Ecuador se destapó sobre el final y venció 2-0 a Paraguay

Todo se encaminaba a un empate cantado pero Félix Torres y Michael Estrada anotaron al 88' y 90+5' para que el local se quedara con los tres puntos.

Ecuador
Foto: Conmebol

El retorno a las Eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) para el Mundial de Catar 2022 tiene un complejo arranque. Este jueves Ecuador y Paraguay se enfrentaron en el Estadio Casa Blanca en el marco de la novena fecha de las eliminatorias.

Al igual que en el partido entre Bolivia y Colombia, este también tuvo un flojo transitar que se acercó más al bostezo que a la emoción. Pese a que Ecuador siempre buscó el arco del contrario y procuró quedarse con los tres puntos, le costó mucho encontrar la fórmula. Del lado contrario, Paraguay pareció mucho más interesado en rescatar un punto que en sumar de a tres y arriesgó muy poco en el ataque.

El primer tiempo tuvo poco para destacar, salvo un tiro libre del mellizo Ángel Romero que Hernán Galíndez repelió de buena manera y un remate de media distancia por parte de Byron Castillo.

Explosión al final

El segundo tiempo no fue mucho mejor en su desarrollo. Ecuador insistía sin claridad, mientras que Paraguay resistía sin pasar apuros.

Sin embargo, el insistir daría premiso para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro. Estupiñán llegó hasta la última línea y sacó un centro colgado donde inexplicablemente la defensa paraguaya erró y dio lugar a que Félix Torres pudiera rematar de cabeza y anotar el 1-0 al 88’. Los pocos espectadores en el estadio estallaron.

Cuando el partido se terminaba Michael Estrada se inventó una genialidad por la banda derecha, se internó en el área y definió por el medio de las piernas para el 2-0 definitivo que dejó los tres puntos en Quito.

Con la victoria, Ecuador llegó a los 12 puntos en la presente Eliminatoria y es momentáneamente segundo en la clasificación. En dicha posición empata con Argentina, pero tiene mejor diferencial de gol.

Por otro lado, Paraguay quedó con siete unidades y cayó a la séptima posición de la tabla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna