Ecuador inició la vacunación anticovid en adolescentes de entre 12 y 15 años

Ecuador inició este lunes la vacunación contra el covid-19 de adolescentes de entre 12 y 15 años, tras lograr la meta de inmunizar a nueve millones de ecuatorianos, informó el ministerio de Salud Pública. En esa línea informaron que la inmunización se realiza en los centros educativos y centros de salud.

«Para los alumnus hemos destinado la vacuna Pfizer por ser segura y eficaz.Tenemos suficiente evidencia científica para toma esta decisión y que los chicos reciban la vacuna para estar protegidos en el regreso a clases», dijo la ministra Ximena Garzón, según declaraciones difundidas por la cartera.

En Ecuador, un país de 17,7millones de habitantes, 1,3 millones de personas están en el rango de entre 12 y 15 años, lo que representa el 7% de la población. Está previsto que los adolescentes de esas edades reciban la segunda dosis de la vacuna seis meses después de la primera.

En una entrevista, el presidente Guillermo Lasso explicó el jueves que su intención es «ampliar la inmunidad» antes de pasar a la tercera dosis para la población general, lo que espera que ocurra en enero.

La pandemia deja en la nación andina más de 505.000 casos de covid-19 (2.854 por cada 100.000 habitantes) y 32.400 muertos. El gobierno se fijó como meta vacunar a nueve millones de personas en 100 días, logrando inmunizar de manera completa a 9,6 millones de habitantes, mientras que casi 1,4 millones ya han recibido la primera de las dos dosis.

«Hay teorías científicas que recomiendan una tercera dosis, es muy probable que nosotros acojamos esa teoría científica y que, a partir del próximo año, desde enero, empecemos a aplicar a todos los ecuatorianos la tercera dosis», manifestó el mandatario, quien precisó que se espera que hasta fin de este año el 80% de la población ecuatoriana esté cubierta con vacunas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo