Ecuador, Guillermo Lasso sería el nuevo presidente ecuatoriano

La información que se maneja desde Ecuador, pertenece a la consultora Cedatos, que da como ganador a Lasso, el banquero de 65 años

La situación en Ecuador entre los dos presidenciables era pareja, y hasta se hablaba de empate técnico.El exbanquero Guillermo Lasso tendría una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre el economista de izquierda Andrés Arauz, segun Cedatos.

La información, llega tras el escrutinio preliminar, con el 51,34% del balotaje presidencial en Ecuador, según el Consejo Nacional Electoral.

El derechista Guillermo Lasso captaba el 54,64% de los votos, frente a 45,36% de Arauz, delfín del exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017). Previo a las eleccones, el procentaje de los indecisos era del 13%.

Voto nulo 

El nulo sumaba un total de 925.141 sufragios. Fue incentivado por el excandidato indígena de izquierda Yaku Pérez, quien quedó a las puertas de la segunda ronda denunciando  fraude. En primera vuelta ésta fue de 9,55%. Así mismo Yaku, dijo que no apoyaría a ninguno de los dos candidatos.

De seguir la tendencia, Lasso habrá remontado espectacularmente tras perder en la elección del 7 de febrero, cuando obtuvo el 19,74% de los apoyos frente al 32,72% de Arauz.

Los canales Ecuavisa y Teleamazonas divulgaron dos encuestas a boca de urna, una de la firma Cedatos, que da una ventaja a Lasso de seis puntos porcentuales (53,24%-46,76%).

En cambio la encuestadora Clima Social que señala un empate técnico, por lo que se abstuvieron de revelar porcentajes.

Lasso

Un exbanquero de 65 años, se postula por tercera vez tras perder en dos oportunidades en los comicios de 2013 y 2017.

Lasso encarna al anticorreísmo. Agrupa a la derecha de empresarios, algunos medios de comunicación y parte de los no pocos desencantados con el socialismo del siglo XXI que pregonó el exjefe de Estado.

Correa lleva cuatro años fuera de Ecuador y arrastra una condena por corrupción que tacha de persecución política.

El saludo de Lacalle Pou

3 Comentarios
  1. Villero dice
    SE SALVÓ ECUADOR: UN POPULISTA MENOS EN AMÈRICA…
  2. NTX dice
    Pueblo inteligente el Ecuatoriano .
  3. Blanca dice
    si esta ganando la derecha en América Latina es porque la izquierda solo sirve para oponerse, para el nla nla nla, cuando gobiernan se olvidan de sus falsos ideales políticos…acá ya pasó

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat