Economía le negó al FA información sobre exoneraciones a empresa de Alfie

«Creemos que la investidura del Director de la OPP amerita a que se hagan públicas todas las actuaciones», comentó Charles Carrera.

El coordinador de la bancada del FA, Charles Carrera, anunció que el ministerio de Economía denegó el acceso a la información solicitado hace algunas semanas. El mismo apuntaba a tener información sobre la decisión de la cartera de exonerarle impuestos a una empresa encabezada por el director de OPP, Isaac Alfie. Esto armó revuelo en su momento: los oficialistas dijeron que había respaldo legal, y los opositores llegaron a pedir la renuncia de Alfie.

El documento accede a dar información «respecto a la integración actual de la COMAP». También sobre la «fecha de designación de sus integrantes y representatividad de los mismos». Sin embargo, se determinó denegar «el acceso a la información respecto a la copia solicitada del expediente administrativo, por tratarse-según resolución ministerial de fecha 21 de mayo de 2013- de información confidencial».

Ante este escenario fue que varios miembros del FA reaccionaron. Carrera, por ejemplo, comentó: «En el día de ayer, nos notificaron de la denegatoria al acceso a la información pública, donde pedíamos toda la información sobre las exoneraciones impositivas que recibió la empresa del Director de la OPP Isaac Alfie y habían sido otorgadas por el Gobierno.

«Alfie debería explicar si renunció al beneficio otorgado»

Más allá de los argumentos invocados, creemos que la investidura del Director de la OPP amerita a que se hagan públicas todas las actuaciones administrativas relativas a las exoneraciones recibidas. Más aún, cuando él mismo había expresado que iba a renunciar al beneficio».

Carrera cree que Alfie «debería  explicar si efectivamente renunció al beneficio otorgado, como oportunamente anunció. Transparencia y ética son elementos indisolubles de la función pública. Imaginamos que no tiene nada que ocultar…».

El senador Daniel Olesker no se quedó atrás, e ironizó: «Viva la transparencia.  Compromiso de campaña electoral. Sin embargo no podemos conocer el expediente de como se dieron las exoneraciones fiscales por parte de la Ministra de Economía a su colega de la OPP».

16 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    De por sí, que Arbeleche exonere de impuestos a una empresa perteneciente a un intgrante del gobierno, es improcedente y falto de ética. No extraña de Alfie, que cobrando sueldo del estado fue a declarar contra Uruguay en un juicio, pero para quien habla de transparencia y austeridad es una vergüenza que se le quite la carga tributaria a un oligarca y se le baje el sueldo y las jubilaciones a la pobación de a pie. Y, pregunta, tealmente se le quitó esa exoneración de impuestos a Alfie? Y, cómo puede ser que información pública, que debe estar al alcance de todo el mundo se le niegue a quien pretenda acceder a ella, y más aún si lo piden representantes del Parlamento? Bueno, si no dicen cuánto pagan por cada vacuna…Van a ver que cuando termiie la pandemia, dirán, nos dio justo, no sobró nada… Y, todo pinta, l apandemia termina en 2024…
  2. PAPÁ dice
    Alfie. Deles lo q piden, Ud, es un hombre má culo!! tuvo en sus manos el pleito contra los URUGUAYOS.FALTARÍA MÁS!!
  3. Rotgelio dice
    Esconden todo y presionan a la prensa. El que quiere laburar en el periodismo, tiene que estar alineado con el desgobierno. Una dictadura solapada.
  4. BlancosMafiosos dice
    La mafia multicorrupta está saqueando al Uruguay, meten la mano en la lata a mansalva. Si los que los votaron no se avivan, le van a vender el obelisco en cómodas cuotas mensuales.
  5. LONGO dice
    Autorizo a las financieras privadas a cobrar intereses muy abusivos,.. mas del 100% de tasa efectiva anual y .ningun politico del pelo que sea dice nada…? Estan todos los politicos de acuerdo , que raro que ninguno diga nada..?
  6. Tito Livio dice
    Los mismos chantas que escriben siempre. FUERON LAS MISMAS EXONERACIONES QUE LE DIERON AL partido en extinción (¿creo fa o algo así?) para importar banderitas y globitos así como otras tantas pajerías para las elecciones.
  7. BlancosMafiosos dice
    Parece que el FA se va a hace un festín con estos delincuentes que destruyen hoy al Uruguay. Mas de uno va a ir en cana, como corresponde.
  8. Carlos dice
    Alfie…no es mas ni menos que un TRAIDOR A LA PATRIA. …ALGUNA DUDA ? Sino pregunten a Bartol que «ama» a la patria.
  9. Federico dice
    Blancos pillos. Desidia y poco apego?
  10. Federico dice
    Tito seguí soñando. Partido extinguido?, no te dio la suma , ese partido fue el más votado, así que anda a tomar café con Bartol
  11. Carlos dice
    Estimado tito ( con minúscula), tú sabes cuál fue el partido más votado ?, no, seguro que ni idea. No hay pero ciego que el que no quiere ver. Esto no tiene nada que ver con tu mensaje, pero éste tampoco con el tema de Alfie y Cía., que aparentemente no quieren que las cosas se sepan. Por algo no lo dicen.- Y ni hablemos de canal 10 , que tampoco tiene nada que ver con el tema. Ni con los 50 fallecimientos diarios , que tampoco….
  12. Walmister dice
    Estos multicolores son una manga de ladrones del primero al último!!!!! Salute
  13. Martha dice
    Y…..ya sabemos cuales son las intenciones, ya los vimos gobernar y así quedamos. Perversos es poco. Que caterva, y volvieron recargados.
  14. Edelvis dice
    Martha, pero del artículo nada. No todo es tirarla al. outball.
  15. tomas 89 dice
    La BANDA MULTICOLOR …. cumple con sus AFANES DE GOBNERNAR ///
  16. Ninguna exoneración porque Alfie se negó rotundamente pero los exoneraciones en este país son legales y cualquier empresa las puede pedir . Caso cerrado .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat