"En estos momentos la situación continúa bajo control"Durazno: todos los desplazados ya retornaron a sus hogares

0 68

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), a través de los Comités Departamentales de Emergencia (CDE), continúa coordinando las acciones de respuesta en los departamentos afectados por las inundaciones, informaron a LA REPÚBLICA desde el citado organismo.

«En estos momentos la situación continúa bajo control», sostuvieron desde el Sinae.

En tanto, y de acuerdo al último relevamiento dado a conocer en la noche de ayer, permanecen 5481 personas desplazadas en todo el país. De ese total, 672 son evacuadas y 4809 autoevacuadas.

En Artigas se mantiene en 187 los desplazados (70 evacuadas y 117 autoevacuadas). Todas son en la ciudad de Bella Unión.

En Durazno ha concluido el operativo retorno y todas las personas que estaban desplazadas ya han vuelto a sus hogares.

En Florida restan regresar 5 evacuados en la localidad de 25 de Agosto.

En Salto se mantiene en 2202 los desplazados: 293 evacuados y 1909 autoevacuados.

En Paysandú se registró un leve aumento en los desplazados debido a que continúa el registro de familias autoevacuadas. Hay 3034 (292 son evacuadas y 2742 autoevacuadas). Por otra parte, la altura del río disminuyó levemente.

En Mercedes, Soriano se registran 47 desplazados de las cuales 11 son evacuados y 36 autoevacuados. La situación es estable y se espera que hoy retornen a sus hogares todos.

Dos rutas cortadas

En tanto, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que permanecen cortadas las rutas 6 y 44 que afectan los departamentos de Florida y Rivera.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.