Durazno, el primer departamento en superar el 50% de población vacunada con la primera dosis

Además, está segundo detrás de Artigas como el lugar con más segundas dosis suministradas. En Uruguay ya se dieron más de 1.200.000 inyecciones.

vacunación en Durazno | Pfizer 50
Foto Vanni Gonzo

Actualizar el sistema de monitoreo de datos del MSP alcanza para advertir que son más de 1.207.300 los actos vacunales realizados hasta el momento en Uruguay. Buena parte de esa cifra (supera los 977.000 casos) corresponden a personas que se inocularon con la primera dosis. Un dato novedoso es que Durazno puede jactarse de ser el primer departamento con más del 50% de la población objetivo vacunada con la primera dosis.

Para ser precisos, debe mencionarse que la cifra en Durazno asciende a 50,44%, lo que representa a 29.757 de 58.990 personas. Como consecuencia lógica, también es uno de los departamentos con más inoculados con la segunda dosis. En ese caso el número llega a 7,88%, lo que solamente es superado por el 10,44% de Artigas.

Respecto a departamentos con más gente vacunada con la primera dosis, Rivera es el que está más cerca de Durazno. En su caso alcanzó el 43,15%. El más poblado del país, Montevideo, acumula 27,96%. En el último lugar está Canelones con apenas 14,47% de personas con una dosis en su sistema.

Volviendo al día de hoy, ya se distribuyeron más de 19.000 dosis en todo el territorio nacional. Hay agendadas exactamente 63.710 personas sumando a quienes recibirá la primera y a aquellos que se vacunarán por segunda vez. De modo que el proceso de vacunación continúa avanzando, aunque miles aún esperan por una fecha de confirmación. Su desarrollo, huelga mencionarlo, es crucial para progresar en la lucha con la pandemia.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat