Dudas en el once de Nacional para enfrentar a River Plate

Gutiérrez apronta el equipo para el sábado, con posibles variantes.

0 106

Fútbol táctico fue la consigna del entrenamiento de ayer por la mañana, en el Gran Parque Central. El entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez, paró un equipo que deja dos dudas y una variante para el encuentro del día sábado por la quinta del Intermedio.

Dentro de las dudas, finalmente Luis Felipe Carvalho nuevamente trabajó diferenciado. Si bien los estudios realizados al defensa no arrojaron lesión ósea, por precaución entrenó al margen de sus compañeros y sería una de las dudas del equipo. En su lugar apareció Matías Laborda formando dupla defensiva con Guzmán Corujo.

El inminente retorno de Matías Viña se terminó de confirmar en los movimientos de ayer. La otra duda se instala en la zona ofensiva, donde Rodrigo Pastorini fue el delantero titular en lugar de Bergessio. Por más que haya optimismo por el atacante argentino, todo indica que para este encuentro se lo preserve teniendo en cuenta que se avecina el clásico. La sorpresa apareció en la mitad del campo, Gutiérrez echó mano en el equipo para darle ingreso a Brian Ocampo.

El volante que suma pocos minutos en el primero, y por el cual Nacional continúa negociando, se mantuvo por el sector izquierdo del medio campo, suplantado a Gustavo Lorenzetti. El extremo derecho, Ocampo, se perfila en este caso para la titularidad, hasta ahora tuvo 8 apariciones en este 2019, donde convirtió un tanto, en el empate a 1, ante Racing y por el torneo Apertura.

Por otra parte, dentro de los tres tiempos de 25 minutos de fútbol que realizó ayer el «Guti», tuvo lugar el ingreso de Thiago Vecino, convirtiendo tres tantos en dicho táctico. Más allá de tener una buena actuación, para Gutiérrez el que irá como titular seguramente sea Pastorini, en caso de que Bergessio no esté.

De esta manera y con las dudas mencionadas, los once que se perfilan para enfrentar a River Plate son: Luis Mejía en el arco; cuatro hombres en el fondo: Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Mathías Laborda o Felipe Carvalho; el doble cinco será para Rafael García y Gabriel Neves; por delante de ellos Matías Zunino, Gonzalo Castro y Brian Ocampo; el único hombre como referencia de ataque sería Rodrigo Pastorini.

Hoy, el equipo bolsilludo entrenará a las 10 hs y previamente tendrá la atención a la prensa en el complejo deportivo Los Céspedes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.