Dos sismos de 7.8 y 6.4 grados se registran en Chile

Dos sismos de 7.8 y 6.4 grados cimbraron Iquique, Chile, este miércoles, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

0

El primer evento se registró a 47 kilómetros al oeste de Iquique, a 202 kilómetros al sur de Arica y a 203 kilómetros al norte-noroeste de Tocopilla.

En tanto, el segundo sismo se llevó a cabo a 40 kilómetros del suroeste de Iquique, a 174 kilómetros al norte de Tocopilla y a 226 kilómetros al sur de Arica.

Las autoridades no reportaron heridos o daños materiales de inmediato.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile informó a través de su cuenta de Twitter que se realizó una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y de Isla de San Félix y Juan Fernández.

El martes seis personas murieron, casi 1 millón fueron evacuadas y unas 2,000 viviendas resultaron dañadas por el sismo de 8.2 grados por la noche que afectó el norte de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) este miércoles.

Tres de los fallecidos tuvieron paro cardiorrespiratorio, dos producto de “aplastamiento por colapso de material”, y una más por un accidente relacionado a la evacuación, precisó el director de la Onemi, Ricardo Toro.

En total, 972,457 personas evacuaron, de las cuales 46 siguen en albergues en la ciudad de Iquique. En la región de Tarapacá, se registraron daños a casas en la comuna de Alto Hospicio, que al igual que Iquique no cuenta con servicio de agua potable y padece cortes de electricidad, detalló el funcionario.

Ocho caminos están interrumpidos en la región norte del país, y el Hospital Regional de Iquique tuvo daños en sus pabellones quirúrgicos, según el reporte de daños. Los aeropuertos de la región norte está operacionales.

Durante el terremoto, se registró una fuga de 293 prisioneras en una cárcel de Iquique, de las cuales 131 se presentaron voluntariamente, explicó Toro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.