La comercialización se realizaba mayoritariamente a través de las redes socialesDos procesados por venta ilegal de anabólicos, esteroides y suplementos deportivos

El Departamento de Investigaciones Complejas de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado (DGLCCO) e Interpol llevó adelante una investigación que culminó con el procesamiento de dos personas por la venta ilegal de productos anabólicos, esteroides y suplementos deportivos.

0 400

Todo comenzó con una denuncia realizada por la Secretaría Nacional del Deporte, en relación a la comercialización de productos anabólicos, esteroides y suplementos deportivos en forma ilegal, sin los debidos controles sanitarios correspondientes y algunos de ellos de venta prohibida.

Los productos eran ingresados a nuestro país procedentes de Argentina en forma ilegal y sin ningún tipo de control, registro, ni fiscalización por parte de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), siendo considerados nocivos para la salud.

Personal del Departamento de Investigaciones Complejas, en coordinación con la Fiscalía Letrada de 2º Turno de Mercedes, inició una investigación denominada “Operación Desembarco”, en el marco de la cual logró la identificación de 5 personas vinculadas con la maniobra de ingreso y comercialización, mayoritariamente a través de las redes sociales.

Se realizaron 4 allanamientos en la ciudad de Mercedes, donde la Policía incautó:

– 156 productos anabólicos, esteroides y suplementos,

– 45 pelotas de tenis, de procedencia extranjera,

– 2 raquetas de tenis,

– 17 pares de championes de varias marcas y 60 prendas de vestir de procedencia extranjera,

– 5 celulares,

– 1 Ipad, y

– 1 auto matriculado en Argentina.

En el lugar fueron detenidas 5 personas –4 hombres y 1 mujer de nacionalidad argentina-, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía y Justicia, quien dispuso para Federico Boibo Blanco de 39 años, poseedor de antecedentes penales, y para S.B.B., de 41 años, la imputación de un delito continuado de contrabando especialmente agravado en reiteración real con un delito continuado de ofrecimiento comercial o venta de sustancias genuinas por personas inhabilitadas, a la pena de 24 meses de prisión, que cumplirán 9 meses de privación de libertad y 15 meses de libertad vigilada. Las restantes personas fueron puestas en libertad.

Los representantes legales de las respectivas marcas en Uruguay realizaron la denuncia correspondiente y, de acuerdo a estimación realizada por las marcas denunciantes, el monto total de los productos incautados en el mercado asciende a 150.000 pesos uruguayos.

Se trabajó en conjunto entre la Secretaría Nacional de Deporte, el Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Soriano. (Fuente: Unicom / DGLCCO e Interpol)

Federico Boibo Blanco
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.