Comisión Especial de Reparación reconoce nuevos sitiosDos placas de la memoria en Maldonado

La Comisión Especial de Reparación realizará mañana la instalación de dos placas recordatorias en memoria a las violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar en el departamento de Maldonado.

A las 15:00 horas se recordará la privación ilegítima de libertad, tortura, asesinato y desaparición de ciudadanos y ciudadanas en el Batallón de Ingenieros Nº4 de Laguna del Sauce -Ruta Interbalnearia km 114-. Asistirán familiares de Eduardo Mondello, Horacio Gelós Bonilla y Óscar Andrade.

En tanto, a las 17:00 horas se realizará la ceremonia en el Paseo San Fernando -25 de Mayo esq. Sarandí-, lugar donde funcionó el Cuartelillo Militar, centro de detención y tortura durante la última dictadura cívico-militar. Participarán de la oratoria el presidente de la Comisión Especial, Nicolás Pons; el edil departamental, José Rapetti; y en representación de los colectivos de Derechos Humanos, Shesica Niz.

Estas actividades se realizan en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley 18.596, donde expresa que el estado, en todos los sitios públicos donde se hayan cometidos violaciones a los derechos humanos desde el 13 de junio de 1968 hasta el 28 de febrero de 1985, colocará en su exterior y lugar visible placas o expresiones materiales simbólicas recordatorias de dichos hechos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat