Vázquez encabezó acto en conmemoración de los 201 años de creación de la ArmadaDos nuevas lanchas de salvamento llegaran desde Alemania este mes

0 386

La Armada incorporará dos lanchas de salvamento adquiridas en Alemania, que llegarán a fin de mes a Uruguay, informó el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, en la celebración de los 201 años de creación de esta arma. En el acto, realizado ayer y presidido por el presidente Tabaré Vázquez, las autoridades valoraron la formación de marineros, que llegó a 200 este año, como muy por encima de lo planificado.

El presidente Vázquez, el ministro Menéndez, representantes de la Suprema Corte de Justicia, legisladores y diplomáticos se hicieron presentes en la plaza Virgilio, del barrio montevideano Punta Gorda, para conmemorar el 201.º aniversario de la Armada.

Menéndez comunicó en el acto que se incorporaran dos lanchas de salvamento adquiridas al Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate de Alemania, las que llegarán en los próximos días.

Esa compra se hizo en condiciones económicas muy especiales y beneficiosas para Uruguay, en virtud del reciente ingreso del país como miembro pleno a la Federación Internacional de Rescate Marítimo. A esa tarea también se agregaron dos helicópteros, donados por la Armada de Chile, que ya están a disposición para su uso.

Informó, además, que se repotenciaron los motores del buque ROU 04 Artigas, el de mayor porte de la Marina de Guerra, que permitirá, entre otras cosas, aprovisionar la Base Antártica General Artigas y la Estación Científica Ruperto Elichiribehety, así como navegar en alta mar.

Por su parte, el comandante en jefe de la Armada, Carlos Abilleira, destacó a la Escuela de Especialidades por el “altísimo coeficiente de eficacia” conseguido en la gestión de reemplazos este año, incluso “muy por encima de lo planificado”, que debe satisfacer una demanda de vacantes por toda la fuerza que superó las 500 plazas de marineros, de las cuales 200 son nuevas.

Añadió que se evalúa la situación del mercado de buques usados, para lograr una disponibilidad inmediata de un buque con el porte suficiente para efectuar la patrulla oceánica y de alta mar. “Confiamos en encontrar alguna solución entre las armadas amigas, con las cuales nuestro país tenga acuerdo entre gobiernos en materia de cooperación y defensa”, añadió.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.