Dos militares resultaron baleados en un aparente copamiento

Según declararon, estaban concretando la compra de una vivienda cuando fueron atacados por cuatro desconocidos. Uno de los uniformados se encuentra en estado grave.

Efectivos de Zona Operacional III y de la Seccional 17 investigan un supuesto copamiento a una vivienda en el barrio Casavalle en el que resultaron heridos dos militares, según informa Subrayado. El hecho ocurrió a última hora de la noche del sábado, próximo a las 23.45, cuando cuatro militares pertenecientes al Batallón de Infantería Nº 3 se encontraban tratando la compra de una vivienda. Según declararon a la Policía, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música cuando cuatro desconocidos tocan timbre en la vivienda, ingresan armados y comienzan a disparar.

Uno de los militares de 28 años recibió un roce de bala mientras que otro de 21 fue herido en la fosa lumbar derecha con orificio de entrada y sin salida. Este último fue trasladado al Hospital Militar y se encuentra grave con riesgo de vida. Las otras dos personas que participaban de la reunión, de 22 y 28 años, resultaron sin lesiones. Según información policial, personal de Científica hizo un relevamiento de la escena pero no ubicó casquillos ni rastros de sangre.

Sin embargo, las cámaras del Centro de Comando Unificado ubicadas a pocos metros del lugar captaron el momento en el que los atacantes se dan a la fuga a pie. Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que se trató de un hecho de naturaleza delictiva y que no tiene vínculo alguno con la actividad militar de las víctimas.

Siniestro de tránsito en Cerro Largo

Por otro lado, un conductor que manejaba alcoholizado huyó del lugar de sinisetro, pero fue detenido en las cercanías y hoy declara ante la Justicia. La mujer viajaba como acompañante en un auto que se trasladaba por ruta 44 ayer por la mañana, cuando a la altura del Km 26 se produjo en siniestro de carácter fatal. Yonathan Rosa, jefe de Bomberos de Cerro Largo, informó que recibieron el llamado sobre las 8:30 de la mañana. Al arribar al lugar constataron la presencia de un vehículo accidentado que tenía dos ocupantes. Un médico certificó la muerte de la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante, según consigna Subrayado.

Las autoridades investigan las causas del siniestro, ya que el conductor habría perdido el control del vehículo impactando de lleno contra una baranda de la carretera. La mujer fue identificada como E.D.R. El conductor, de 21 años, resultó ileso y fue ubicado por la Policía en una zona de malezas. Tras el estudio de espirometría, se constató que tenía 1,73 de alcohol en sangre.

Ambos eran oriundos de Vichadero, departamento de Rivera, y retornaban a su ciudad a bordo de un Volkswagen Gol matriculado en Brasil. El conductor se encuentra detenido y declarará este lunes.

3 Comentarios
  1. Aldous dice
    La nueva normalidad a la hora de realizar transacciones inmobiliarias en el universo paralelo en el cual se mueven algunos cuando la situación lo amerita.
  2. Dardo dice
    que Bonomi enuncie ya
  3. quiere decir dice
    En Jaureguiberry están ocupando terrenos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat