Dos militares imputados por agredir a policías

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 12 cuando un grupo de personas se encontraban reunidas en la explanada de la intendencia de Montevideo en diferentes grupos conversando, escuchando música y consumiendo alcohol.

En este contexto, próximo a la hora 1.30 arribó un auto blanco con parlantes amplificadores y música a alto volumen, por lo que la supervisión de la zona le solicitó que bajaran la música, a lo que accedieron, pero minutos después la volvieron a subir, lo que generó una nueva advertencia de los efectivos, que permanecieron a escasos metros para controlar el cumplimiento de la orden.

Poco después llegó otro móvil policial con dos efectivos policiales tras una denuncia que realizó un vecino de la zona por ruidos molestos.

Los funcionarios solicitaron a los presentes que bajaran la música o se retiraran, pero los dos militares reaccionaron agresivamente, manifestando que ellos eran militares y que no bajarían el volumen.

En medio del intercambio los imputados insultaron y golpearon a los efectivos policiales negándose a ser registrados asegurando que tampoco podían ser detenidos porque eran militares. Uno de ellos también intentó tomar el arma de reglamento de uno de los efectivos.

Finalmente, los dos militares de 32 y 24 años fueron detenidos e imputados por los delitos de resistencia al arresto especialmente agravado y lesiones personales a penas de ocho y seis meses de prisión sustituidos por un régimen de libertad a prueba.

5 Comentarios
  1. Rubén dice
    Aparte de destruir y matar, esa clase de prepotencia es la que también se enseña en la escuela militar. Yo soy militar y a mi nadie me puede tocar. Pero se ve que igual los tocaron.
  2. Sin olvido ni perdón dice
    Volvimos a los viejos mandatos,militar que se dejaba llevar preso por policías era dado de baja ,era una deshonra …pero ahora supongo que entre bueyes no habrá cornadas son todos los mismos
  3. corsariosalgari dice
    Durante la dictadura los militares le metieron el peso a la policía de todas las formas posibles (todos los cargos jerárquicos eran para militares y no para policías). Por más que García se disculpe con Larrañaga, no hay caso. El gobierno les da más plata a Defensa que a Interior y es así. Y, a veces entre bueyes hay cornadas. Larry, hay que avisarle a los muchachos, si ven que hay militares en al joda, bórrense.
  4. Leandro del Uruguay dice
    LA IMPUNIDAD, MADRE DEL DELITO. Y las penas que les dieron, una vez más, UNA RISA, UNA TOMADA DE PELO DE LA «justicia».
  5. FELIX dice
    Esto recien empieza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat