EN CERRO LARGODos “bocas” cerradas y tres a prisión en Melo

Varias personas fueron detenidas en el marco de un nuevo operativo en represión al tráfico ilícito de drogas.

0 158

Tareas de inteligencia llevadas adelante por la Policía arachana permitieron la desarticulación de dos bocas de venta de drogas en ese departamento. El procedimiento se realizó en base a información obtenida en forma confidencial que daba cuenta de que estos delitos se venían llevando a cabo en una vivienda del barrio Anido, de la ciudad de Melo. En este sentido realizaron un operativo en el lugar donde resultó detenida Yésica Severo Franco, de 24 años y poseedora de antecedentes penales, informó la Unicom a LA REPÚBLICA.

Asimismo, personal de la Brigada Antidrogas conjuntamente con la Unidad Investigativa y el G.R.T.C.L., establecieron que estaba vinculado a estos delitos Winston Barrios Costa de 29 años poseedor de antecedentes penales, por lo que también fue detenido y llevado ante la Justicia.

Posteriormente, realizaron otras actuaciones el pasado 11 de setiembre cuando se llevó a cabo el allanamiento de dicha vivienda, logrando la detención de la mencionada Severo, además de otro implicado de iniciales G.R.B.S., de 25 años también poseedor de antecedentes penales.

Allí se incautaron tres ramas de marihuana, un envoltorio de nylon con pasta base, 100 dólares, 2.590 pesos en monedas, 7.270 pesos en billetes de baja denominación, varios celulares, municiones y un arma de fuego calibre 22.

Otras actuaciones

Simultáneamente se llevó a cabo otro allanamiento en la vivienda de el mencionado Barrios, ubicada en la zona de El Fogón, donde fue detenido éste y señalado como implicado también en estos delitos de venta de drogas, conjuntamente con su pareja, una mujer de iniciales M.B.M.S. de 19 años.

Allí la Policía se incautó de una balanza de precisión, pasta base de cocaína, un revolver calibre 22 denunciado por hurto en el departamento de Canelones, mientras que ubicaron en el patio de la propiedad varios envoltorios de nylon conteniendo 620 gramos de pasta base enterrados.

Por su parte, estos procedimientos estuvieron bajo la órbita de la Fiscal Letrado de 2º Turno dispuso que las cuatro personas permanezcan detenidas a su disposición y sean conducidos mañana 12 de setiembre a la Sede Penal.

Judicialización

En la tarde del pasado 12 de setiembre y luego de finalizada la audiencia correspondiente, el Juzgado Letrado actuante dispuso condena de la mujer de iniciales M.B.M.S., a una pena de 10 meses de prisión, 5 meses de prisión efectiva y los restantes 5 meses de pena bajo libertad vigilada debiendo cumplir con obligaciones. También para Winston Barrios Costa se le dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de distribución de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de 3 años de penitenciaría.

Además, la Justicia condenó a Yésica Severo Franco como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de 24 meses de prisión efectiva, mientras que el hombre de iniciales G.R.B.S. recuperó la libertad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.