Donación de alimentos a la IM: respuesta a la coalición e intercambio en el FA

“El problema es que se asista a los descartados del sistema que defienden”

Días atrás, y con motivo de su aniversario número 50, el Frente Amplio convocó a sus militantes a llevar a los comité de base un kilo de algún alimento no perecedero con el fin de colaborar con las ollas populares que están sosteniendo a miles que sufren la crisis social y económica que se vive como consecuencia de la pandemia.

Las toneladas recolectadas fueron donadas a la Intendencia de Montevideo, que será la encargada de distribuir los alimentos, según anunció la intendenta Carolina Cosse.

Lo señalado por la jerarca generó críticas desde la coalición multicolor, pero no solo. También desde el Frente Amplio no estuvieron del todo de acuerdo con la decisión. En esa línea se expresó Fernando Nopitsch: “fue muy buena la idea de festejar los 50 años de nuestro Frente Amplio recolectando alimentos”. “Son muchos los que hoy necesitan un plato de comida, pero es un gran error que sea la Intendencia quien los reparte. Es necesario cuidar la institucionalidad”, manifestó el frenteamplista.

“Muchos militantes con las mismas ganas que juntamos alimentos, podríamos salir a repartirlos”, añadió el exsecretario general de la IM.

Sus dichos no pasaron desapercibidos para dirigentes del Frente Amplio que no dudaron en responderle. “La institucionalidad está cuidada desde el momento que la Intendencia de Montevideo hace público que se acepta lo donado por vecinos y vecinas en locales del Frente Amplio”, señaló el diputado del MPP, Gabriel Otero. En esa línea se atrevió a “a invitar al resto de los partidos políticos y utilizar el mismo mecanismo”.

Contra la coalición multicolor

Previo a la crítica de Nopitsch, quien se manifestó al respecto de la crítica de dirigentes de la coalición multicolor, fue el edil socialista Nicolás Lasa. “A los dueños de todo hay solidaridades que les molestan”, comenzó señalando: “Le sacan a la gente la comida de sus mesas y critican que donemos alimentos para las Ollas en las que están comiendo miles de empobrecidos por su programa de gobierno”, afirmó en referencia a quienes critican la decisión de Carolina Cosse y su equipo de repartir las toneladas de alimentos que el Frente Amplio recolectó y donó para ollas populares.

Yendo más allá, el exdiputado señaló: “usan el Estado para beneficiar empresarios amigos a través de exoneraciones, cambios en la ley de promoción de inversiones, flexibilización de la inclusión financiera que habilita evasión y lavado, etiquetado frontal, entre otros, pero esa solidaridad de clase no es problema. El problema es que se destinen recursos o se asista a los descartados del sistema que defienden”, reflexionó.

“Que en lugar de levantar la voz levanten las manos en el Parlamento para restituir los derechos y libertades que conculcaron en estos meses”, reclamó.

Por su parte les pidió a los oficialistas que cuestionaron a Cosse que estén “tranquilos que la IM lo único que hará será distribuir las donaciones del Frente Amplio a las Ollas Populares. No va a usar sus camionetas para repartir canastas con listas de candidatos, ni adhesivos con el nombre de ningún diputado como hicieron ustedes”, señaló.

“En Montevideo es la Intendencia quien, a través del diálogo con la Red de Ollas, tiene el mapeo más preciso del problema y sabe donde están las mayores necesidades. De esto hablamos cuando decimos «gobernar según evidencia», y así evitamos discrecionalidades. Que desde el Estado se reciban donaciones no estatales no es novedad y existen antecedentes recientes como el Fondo Coronavirus. La diferencia radicará en que la IM comunicará con transparencia el destino de lo donado”, indicó.

Finalizando comentó: “hoy podrán tener con sus críticas una página en un diario pero la solidaridad frenteamplista tiene una página en la historia y no se apagará «ni aunque el frío queme».

FRASE

“Estén tranquilos que la IM lo único que hará será distribuir las donaciones del Frente Amplio a las Ollas Populares. No va a usar sus camionetas para repartir canastas con listas de candidatos, ni adhesivos con el nombre de ningún diputado como hicieron ustedes” Intendenta de Montevideo Carolina Cosse

3 Comentarios
  1. monuel groisman dice
    excelente respuesta Intendenta. No seguir contestando .Esta todo dicho
  2. monuel groisman dice
    Excelente respuesta Intendenta. No seguir contestando. Esta todo dicho.
  3. Lourdes dice
    Una respuesta de Carolina en su medida justa, puso en su lugar a todos esos hipocritas multicolores ….las ollas populares estan ayudando a la gente que pasa mal….a este desgobierno le salvan la cabeza sino estariamos hace rato con saqueos a los supermercados….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat