"Nunca había dirigido a un plantel tan parejo" destacó el nuevo DT«Domínguez hizo un gran trabajo, quiero reconocer esto públicamente»

0 742

Álvaro Gutiérrez destacó el trabajo del cuerpo técnico anterior y analizó lo ocurrido durante los 90 minutos del partido ante Plaza Colonia.

«Estoy contento por el equipo que hizo un muy buen partido y por los tres puntos que ganamos» comenzó diciendo el entrenador de Nacional que hizo su debut este domingo logrando victoria de 3-0 sobre el equipo coloniense. «No fue fácil –agregó el «Guti»-. Tuvimos la virtud de convertir el primer gol y seguir adelante con la batalla táctica que libramos. Los jugadores respondieron de muy buena manera, este plantel es muy parejo, no hay jugadores que se destaquen sobre otros. Lo reitero, son muy parejos y los que hoy estuvieron afuera, mañana pueden ser titulares».

A propósito de este tema, aprovechó la ocasión para dedicar palabras de elogio al cuerpo técnico anterior encabezado por el argentino Eduardo Domínguez: «El plantel está impecable, el cuerpo técnico de Domínguez hizo un gran trabajo. Lamentablemente en fútbol mandan los resultados y por esa razón quiero reconocer esto públicamente. Tanto Felipe Carballo como Sant’Anna y Arzura tienen un nivel muy parejo y los tres podrían ser titulares en el próximo partido. De acuerdo a la información que recabamos de Plaza y por lo que vimos de Nacional en la semana, entendimos que ésta era una buena alineación. Nunca había dirigido a un plantel tan parejo. Se vienen cuatro partidos muy seguidos y hay que ver cómo terminan con los golpes y las lesiones. Tener un plantel tan completo me da la posibilidad de poner jugadores frescos. A Rafa (García) lo conozco bien, también conozco su temperamento y se hace sentir en el medio. Lo vi bien a Guzmán (Corujo), lo conozco desde juvenil. Estuvo ordenado, ganando por arriba, expeditivo».

Por su parte, Mario Szlafmyc, entrenador de Plaza Colonia, expresó que «Nacional ganó bien… Armó un bloque defensivo para mantener el cero en su arco y nosotros no nos pudimos posicionar en posición de gol. No sufrimos demasiado defensivamente, pero ellos fueron contundentes. Si bien tuvimos intenciones, no tuvimos, la claridad, ni la fineza necesaria para lastimar. Lo reitero ellos fueron contundentes, el gran nivel de sus futbolistas marcó la diferencia».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.