ENTREVISTA. MATHÍAS CARDACIO ELOGIÓ AL ENTRENADOR DE NACIONAL“Domínguez es un DT que defiende a muerte su idea y se la traslada muy bien al jugador”

“Su metodología es innovadora, implica concentración, ritmo e intensidad”.

0 504

Mathías Cardacio, actual jugador del Club Nacional de Football y ex Defensor Sporting, con una importante carrera en el exterior, participó del programa Triconectados, emitido por DIRECTV Sports Uruguay.

El volante retornó al equipo tricolor luego de su paso por el cuadro violeta, donde fue figura y capitán. Durante el segmento deportivo, contó cómo fue la vuelta, habló del plantel conducido por Eduardo Domínguez, de su trayectoria deportiva, y de sus años en el Inter de Milán y en México.

“Tenía muchas ganas de volver, me siento como en mi casa. Es un plantel nuevo, con un cuerpo técnico nuevo, así que nos estamos adaptando, conociendo”, afirmó el deportista que realizó todas las inferiores en el tricolor y fue compañero de generación de Luis Suárez, Bruno Fornarolli y Martín Cauteruccio, entre otros jugadores.

Cardacio señaló en Triconectados que Domínguez es un técnico que “tiene la palabra justa. Es un tipo que tiene una idea, la defiende a muerte y se la traslada muy bien al jugador. Su metodología es innovadora, implica concentración, ritmo e intensidad”.

El deportista agradeció el respaldo de los hinchas en el pasado clásico, donde Nacional derrotó a Peñarol por la Supercopa 2019. “El apoyo que sentimos de la gente para el clásico fue una inyección anímica muy importante. Ese respaldo que nos dieron es la mejor manera para lograr que el jugador saque lo mejor y fue lo que pasó”, enfatizó.

Sobre su carrera en el exterior, contó que viajó a Italia para jugar en Juventus, pero estando en el país europeo se enteró por su contratista, Daniel Fonseca, que iría al Inter de Milán. “No jugué tanto, pero aprendí mucho. Fue una experiencia espectacular. Estuve con jugadores campeones de todo, que me trataron como a uno más”, dijo.

Sin embargo, donde se sintió mejor fue en México. “Me gustó la liga, me gustó vivir en ese país y lo recuerdo con mucho cariño”, recalcó. Allí vistió las camisetas de Atlante y Dorados de Sinaloa.

Antes de retornar a Uruguay, Cardacio pasó por equipos de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Triconectados se emite los viernes a través de los canales 610U y 1610U de DIRECTV Sports.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.