Docentes de la UdelaR juntarán firmas para derogar parte del articulado de la LUC

ADUR también propone estudiar la creación de una Comisión Nacional pro Referéndum, «que prepare la campaña y la lleve adelante de manera coordinada, difundiendo de manera clara y conceptual».

Los docentes de la Universidad de la República (UdelaR), nucleados en ADUR, resolvieron, durante la última sesión del Consejo Federal ampliado, sumarse a las organizaciones de la sociedad civil que promoverán un referéndum para derogar parte del articulado de la Ley de Urgente Consideración (LUC) aprobada hace algunos meses por el Parlamento.

El comunicado

«ADUR entiende, y ya se ha pronunciado al respecto en numerosas ocasiones, incluyendo la resolución tomada por la Convención en su sesión del 13/6/2020, que el gobierno hizo un uso abusivo del mecanismo de urgente consideración.

Que muchos de los contenidos de la LUC aprobada son muy perjudiciales para el país y para las y los trabajadores, en áreas y aspectos muy diversos. Entre varios aspectos de la ley perjudiciales a los intereses populares, ADUR ha expresado particular preocupación en los referentes a la educación, a la seguridad pública y derechos humanos, a los aspectos de la economía nacional y las empresas públicas, y al acceso a la información, comunicación y medios.

Que diversos sectores y organizaciones han manifestado su rechazo a distintas partes y aspectos de la ley, por entender que son regresivas y contrarias a los intereses populares.

Que el PIT-CNT, FEUU, Intersocial Feminista y Fucvam han presentado una propuesta conjunta de Referéndum derogatorio contra 133 artículos de la LUC, iniciativa abierta a todas las organizaciones que quieran sumarse.

Que es preciso asegurar una participación amplia y un accionar unido y coherente de todos aquellos actores sociales y políticos que concuerdan en impulsar la iniciativa del referéndum.

La Convención de ADUR resuelve adherir a la propuesta de Referéndum derogatorio propuesta por el PIT-CNT, FEUU, Intersocial Feminista y Fucvam.

Proponer estudiar la creación de una Comisión Nacional pro Referéndum, integrada por los actores que adhieran a la iniciativa, que prepare la campaña y la lleve adelante de manera coordinada, difundiendo de manera clara y conceptual los ítems cuestionados y los motivos que fundamentan la voluntad derogatoria, de forma de convocar a toda la población apelando al interés general».

2 Comentarios
  1. Leandro dice
    Estos son los mismos que tienen a los estudiantes clavados porque se niegan a evaluar en forma no presencial?
  2. Fafo dice
    Docentes? No quiera contaminar a los docentes!! Dirán militantes comu nistas queriendo disfrazarse de docentes,son cuatro gatos al que LR les da bombo a diestra y siniestra!!!!!!!! Hay que reunir a los docentes de la UDELAR y gritar festejen y los que aplauda pa jueeeera!!!!!!!!!!!! El que quiera hacer política en la educación pa jueeeera!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat