Disolvieron 3 fiestas clandestinas en Salto; Lima aseguró que habrá sanciones

“Hay gente que no entiende si no es a través de sanciones”, le dijo el intendente a La República. Las intervenciones fueron en Termas del Daymán, Barrio Artigas y Arralde.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Salto tuvo una noche atareada. Es que en tres puntos del departamento las autoridades debieron intervenir en fiestas clandestinas. Estas tuvieron lugar en Termas del Daymán, Barrio Artigas y Barrio Arralde, según le confirmó el intendente Andrés Lima a La República.

El jerarca ya tiene decidido imponer una serie de multas, pues cree que “hay gente que no entiende si no es a través de sanciones”. Dejó en claro, además, que “la salud es lo importante y seguiremos haciendo el esfuerzo juntos”.

¿Qué pasó en cada caso?

El intendente dejó saber que en la fiesta que se realizó en Termas del Daymán había un grupo de jóvenes, muchos de los cuales “escaparon hacia el monte” al ver a las autoridades. Sin embargo, “la mayoría fue identificada”. Ya está radicada la denuncia ante la Policía, y Lima tienen decidido que el lunes “firmo resolución con sanción económica”. La normativa le permite establecer una multa de hasta 70 Unidades Reajustables.

El encuentro clandestino que tuvo lugar en Barrio Artigas se desarrolló en una casa de familia. El procedimiento de las autoridades fue el mismo. Se constató que la mayoría de los presentes eran jóvenes. Asimismo, Lima confirmó que el lunes se le aplicará una sanción económica al dueño del lugar.

La historia fue prácticamente idéntica en el caso de la fiesta que tuvo lugar en Barrio Arralde. Se notificó a la Policía y se disolvió el encuentro. “También está identificado el dueño de la casa y le corre multa entre semana”, dejó saber el intendente.

Valer recordar que, tal como los demás departamentos del país, Salto se encuentra en la zona roja del índice de Harvard. Esto se debe a que supera el promedio de 25 casos nuevos de media durante la última semana. Actualmente está en 39.41, lo que torna fundamental que sigan respetándose las recomendaciones para que la situación no se agrave.

6 Comentarios
  1. Wilsonista dice
    La intendencia frenteamplista contra la libertad y los derechos de nuestros jóvenes .
  2. DANIEL UNO dice
    Y la Intendencia, piensa realmente que es una “sanción” poner una multa a personas “insolventes”??? Qué pasa si el “multado” no tiene bienes ni recursos económicos? La respuesta es: NADA. Por eso, es que no hay vuelta, hasta que la gente no “incorpore” en su mente, que no hay que tener “contacto” con otra gente (aun, tener cuidado “dentro” de la burbuja), NO SE PUEDE HACER NADA. Esa es la “realidad”.
  3. Nabo Pensante dice
    SUICIDIO COLECTIVO! Vamos que podemos liquidarnos todos.
  4. Carlitos dice
    No sos Wilsonista, sos un irresponsable!! Policía y Fiscalía?
  5. Carlos dice
    En salto los blancos denuncian que las medidas que tomo el intendente de cerrar las termas era insudito ,en que quedamos ,
  6. !!!wáshington tabeira dice
    La pandemia es una guerra, y esta causando muertes! A favor de reprimir con más dureza comportamientos contrarios a la salud pública, frente a esta coyuntura pandémica. Aquí no solo se trata de la vida de los involucrados en cuestión, sino también la del prójimo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat