Disipan mitos sobre los relojes inteligentes

Ayudan a supervisar la actividad física y ponernos al tanto sobre nuestra salud.

Uno de los temores de las personas que poseen un smartwatch es que sus datos estén disponibles no solo para uso personal. No se trata de un mito, pues efectivamente los relojes inteligentes rastrean nuestra ubicación y también pueden transferir datos. Sin embargo, el dispositivo cuenta con una opción en su configuración para desactivar esta característica, asegura el médico cardiólogo ruso Konstantín Ivanov a Sputnik.

Otro de los miedos más populares entre los usuarios es que el dispositivo inteligente tenga algún tipo de radiación que afecte la salud del usuario debido a que se lo lleva puesto constantemente en la muñeca. No obstante, Ivanov considera que ha pasado poco tiempo desde la creación de estos dispositivos inteligentes para medir las consecuencias e impactos que generan en nuestra la salud.

«Hay un gran número de mitos que dice que los dispositivos modernos tienen propiedades locas de radiación. Tal vez puedan compararse con el miedo a un meteorito, que lleva una fuerza aterradora. De momento no existe ningún tipo de investigación que diga que hace daño. Los relojes inteligentes no tienen ninguna connotación perjudicial. Los mitos sobre la radiación son absurdos», sostiene el cardiólogo ruso.

Los obvios beneficios

Por el contrario, Ivanov resaltó que los beneficios de los smartwatches son obvios.

«Se está investigando y en un futuro próximo veremos los beneficios de los relojes inteligentes para la medicina en términos de medición del ritmo cardíaco, presión arterial, azúcar en sangre, fase de sueño y así sucesivamente.

La ludificación de la atención de la salud ya puede considerarse útil. Además, es mucho más fácil para nosotros caminar 10.000 pasos o seguir la dieta si los aparatos lo convierten en un juego y los resultados pueden ser compartidos con los seres queridos o colegas», explicó el especialista ruso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat