Discusiones y negociaciones para ver cuándo se juega el clásico Nacional-Peñarol

El sorteo determinó que sea en la 4ª fecha, el 8 de marzo, pero no puede realizarse ese día.

0 420

Desde que el lunes se sorteó el fixture del Apertura y quedó establecido que el clásico se jugaría en la 4ª fecha del torneo, lo que implica que debía disputarse el domingo 8 de marzo, comenzaron de inmediato las discusiones y negociaciones para saber en qué fecha podría disputarse este partido.

Es que debido a un recital que habrá en esos días en el Centenario, los organizadores necesitan tener libre el estadio ese domingo 8 para ir montando el escenario.

La opción más viable para que Nacional y Peñarol no se enfrenten ese segundo fin de semana de marzo es boicotear la etapa que, en principio, estaba prevista para el viernes 28 y sábado 29 de febrero. Antes de realizarse el sorteo se contaba con esos dos días para disputar una fecha, a los efectos de no retrasar el calendario, pero se cancelaría.

El 29 habrá poca disponibilidad de policías por el operativo que engloba la asunción del cambio de mando del domingo 1º de marzo, y el 28 no se puede disputar íntegra una etapa porque habrá tres clubes jugando esa semana por Copa Sudamericana; River Plate con Atlético Grau el martes 25, Liverpool-Llaneros el miércoles 26 y Plaza Colonia-Zamora el jueves 27.

La tercera fecha pasará para el sábado 7 y domingo 8 de marzo sin problemas por el Estadio Centenario, dado que Peñarol será local ante Danubio y Nacional visitará a Wanderers. Y el clásico, como toda la cuarta fecha, quedará para el sábado 14 y domingo 15, a definir.

Además, el 8 de marzo es el Día de la Mujer y se realizará la marcha por 18 de Julio, la cual convoca decena de miles de personas, por lo cual resulta inapropiado por razones de seguridad juntar un espectáculo de 60.000 personas y esta manifestación en zonas tan cercanas.

Asimismo, la Mesa Ejecutiva de Primera División fijó la primera fecha del Torneo Apertura, y también adelantó detalles de la segunda, que quedarán confirmados el próximo lunes.

También el lunes que viene se definirá el calendario para la tercera y cuarta jornada, que presentan dificultades respecto a lo que era la idea inicial del órgano que fija los partidos.

Pase lo que pase con el clásico, uno de los grandes no quedará conforme a raíz del calendario de la Copa Libertadores. Nacional prefiere el domingo 15, dado que el jueves 12 recibirá a Estudiantes de Mérida en el Centenario. Si juega el sábado 14 no se cumplirán las 48 horas de descanso entre partido y partido que exige la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. ¿Y si juegan de noche? Difícilmente el Ministerio del Interior lo acepte. Peñarol preferiría el sábado 14 porque el martes 17 visitará a Colo Colo en Santiago. Si juega el domingo 15, las horas entre partido y partido le dan, pero con un viaje en el medio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat