DE TODOS LADOSDirigentes políticos respondieron a dichos de presidenta del Inisa

Gabriela Fulco expresó este martes que está a favor del servicio militar obligatorio para jóvenes de 18 años.

1 457

La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Gabriela Fulco, dijo este martes que los jóvenes mayores de 18 años deberían hacer el servicio militar obligatorio.

A raíz de esto, varios dirigentes -tanto oficialistas como de la oposición- se pronunciaron contrarios a lo expresado por la jerarca.  «No estamos de acuerdo con el servicio militar obligatorio, creemos que debe ser una actividad voluntaria y profesional», dijo el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi.

En diálogo con Radio Uruguay, el candidato consideró que  «la reeducación no pasa por el hecho de forzarlos a hacer una actividad en concreto» en los casos de menores que cometan delitos, y señaló que la alternativa es  dar «un motivo a quien está en reclusión para poder volver a una vida normal reintegrada a la sociedad».

Por su parte, el candidato al senado por el sector Progresistas (Frente Amplio), Fernando Amado, le recomendó a Fulco «que se junte con Manini».

«Me parece una idea absolutamente equivocada, yo diría, totalmente trasnochada porque no creo en el servicio militar obligatorio», añadió y consideró que quienes lo aprueban «es porque tienen una idea de sociedad en la cual creen que hay que poner a los ciudadanos adentro de una caja donde se los formatea».

 

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. Mario Conde dice
    El PP quiere internar compulsivamente a drogadictos y alcoholicos. Esta señora quiere servicio militar obligatorio (¿estilo brigadas juveniles cubanas o las misiones chavistas?). Todo a la fuerza, no? Reflejo de mentes autoritarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.