Dirigentes del FA se unen al repudio de colectivos por designación en intendencia de Paysandú
“Vergonzoso” y “tremendo currículum el hombre” fueron algunas de las reacciones.
Varios miembros del Frente Amplio reaccionaron ante la noticia de que varios colectivos sacaron un comunicado repudiando la designación de Sebastián Escobar en la Dirección de Promoción Social de la Intendencia de Paysandú, quien “en el año 2012 fue procesado por un delito continuado de proxenetismo, contribución a la explotación de menores, trata de personas y lavado de activos, teniendo también antecedentes de lesiones graves y hurtos”.
Las críticas se dirigen al nacionalista Nicolás Olivera, intendente que otorgó el cargo, y consideran que el nombramiento “denota claramente la regresión y falta de interés por avanzar en el campo de los derechos humanos”, teniendo en cuenta que Escobar fue designado para un área vinculada las políticas sociales.
“Vergonzoso”, se limitó a calificar el senador Oscar Andrade al citar la noticia en las redes sociales. El exjerarca del Mides, Juan Pablo Labat, compartió la carta de los colectivos con el siguiente mensaje: “Esta es la intendencia de Paysandú, la que está innovando en la gestión de CAIF. Proxenetismo, trata, explotación de menores, lavado de activos y más…”.
Quien también tuvo algo que decir al respecto fue la diputada Bettiana Díaz, quien manifestó: “Del Paysandú de la Casita del Parque al Paysandú de la designación de un proxeneta como responsable de las políticas sociales… Ah, si! Volvieron y con todo los muchachos. Tremendo currículum el hombre: delito continuado de proxenetismo, contribución a la explotación de menores, trata de personas y lavado de activos y antecedentes de lesiones graves y hurto”.