Fernando Amado, cuestionó con dureza al militar y remarcó que "los 'islotes nostálgicos' los combatiremos siempre"Dirigentes critican las «medias tintas» de algunos sectores del sistema político

9 1.126

En una posición mucho más dura a la hora de crituicar la conducta de Manini Ríos se pararon algunos políticos del oficialismo y la oposición.

Fernando Amado, por ejemplo, cuestionó con dureza al militar y remarcó que «los ‘islotes nostálgicos’ los combatiremos siempre». Fue crítico también con la actitud de algunos miembros de la fuerza política y consideró que sería «bueno que el poder político refuerce su compromiso institucional democrático y republicano».

Con referencia a los que eligieron no pronunciarse o valoraron positivamente las palabras del militar, dijo que «las guiñadas, el silencio o ‘hacerse el distraído’ es una actitud política que rechazamos y denunciamos», añadió.

Mucho más fuerte fue el documento del sector Frente en Movimiento (764) que lidera Pablo Álvarez, quien destacó que «es evidente que, desde hace tiempo, Manini está provocando al gobierno buscando obtener una reacción que lo ponga como víctima, para sacar rédito personal de la falacia del revanchismo y proyectar su figura, que hasta milonga ya tiene».

«Hoy se conoció un video que es en sí mismo una profunda desautorización de las FFAA a sus mandos civiles. En el mismo, además de autovanagloriarse, critica al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial, pero también a los partidos políticos en general.

Si hay medias tintas desde el sistema político a este comportamiento estaremos abriendo la puerta a que las FFAA vuelvan a considerar que pueden sustituir a los partidos políticos. Esto huele a 1973.

Ya no hay tiempo de lamentos, y el Presidente actuó correctamente», agregó.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. Roque Nelson dice
    Como se dice en la nota esto huele a 1973 , y a mí me parece y quizás no me equivoco que son directivas que bajan desde el norte.
    1. El chacal dice
      Roque, te viaja la croqueta.
    2. Pepe Le Pu dice
      Tal cual Roque, tal cual.
  2. Pepo dice
    Si. Desde Artigas!
  3. Ramon Vilaro dice
    Amado si es tan derecho y democratico por que no se vino para el FA que se fue a un partido que solo quieren tener un puesto politico y vivir asi con todos los veneficios que tienen para toda la vida
  4. NTX dice
    Hay políticos que se les hace agua en la cola para condenar a estas ratas de alcantarillas…principalmente en la oposición que aplauden con las orejas para no ser tan evidentes.
  5. Bersuit Vergarabat dice
    POCO IMPORTA LA OPINION DE TIRIOS Y TROYANOS, DEBEMOS SABER LO QUE OPINA EL QUE SE LO IMPUSO AL BI PRESIDENTE VAZQUEZ, EL MISMO QUE EMPUJO Y EMPUJO A almagro Y TAMBIEN AL CUASI LICENCIADO, A LOS QUE PARECE LES HA PASADO UNA APLANADORA POR ENCIMA. ¿HABLARA?
  6. El chacal dice
    Jajaja , si gana arena cosse será también bi ???? Porque si ganará Ancap martinez ,será el peor cachetazo del votante frenteamplista al mpp del pp !!!
  7. Quique Arias dice
    ME CAIA BIEN AMADO.. PERO CUANDO SE FUE CON EL QUE PUTEA A LOS INSPECTORES DE TRANSITO POR MULTARLO POR ALTA VELOCIDAD, SE ME CAYO UN MEDIO IDOLO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.