Frente AmplioDirigente comunica intención de postularse

3 991

El dirigente Wilson Pianzzola que encabeza la agrupación nacional Columna Progresista comunicó su aspiración a ser precandidato por el Frente Amplio, para lo cual debería contar con el apoyo de al menos 20% de votos del Plenario Nacional el próximo 13 de octubre.

“Venimos a comunicar públicamente nuestra aspiración a ser precandidato por el Frente Amplio”, dijo a LA REPÚBLICA el dirigente escindido del Partido Nacional y que preside la agrupación fundada en 2004.

“Desde joven comencé con el Partido Nacional, Movimiento Nacional de Rocha, llegando a ocupar la presidencia de la Juventud de dicho movimiento. También fui candidato a diputado encabezando listas en el sector nacionalista” hasta que en 2004 se sumó al Frente Amplio, desencantado de los partidos tradicionales.

En 2002, integró la Corporación para el Desarrollo por un País Productivo, la Comisión de Defensa de Ancap por no estar de acuerdo con vender el ente y la refinería.

“Allí conocí a Tabaré Vázquez y a toda la plana mayor del Frente Amplio. También integré la Comisión de Defensa del Agua y la Vida para que no se vendan las reservas acuíferas del país a empresas extranjeras e integramos la Comisión de Defensa de AFE”.

En 2004, la primera elección que gana el Frente Amplio con Tabaré Vázquez, integró el Senado y la diputación con la lista 90. En la elección siguiente, con la lista 609 como primer suplente al Senado y titular a la diputación por Montevideo y en la última elección apoyó la candidatura de Tabaré Vázquez.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Consejo, contrate un asesor de imagen. Así, mate en mano, no da aspecto de dedicación al trabajo. Atenti a la semiótica!!!
  2. Laura dice
    Al menos no se puso corbata ni se peino con gomina para la FOTO y es mejir que tome MATE que lo mantiene despierto y alcohol que lo mantiene estupido no necesita asesor de imagen no se disfraza de OTRO
  3. Laura dice
    PERDON quise decir MEJOR y que NO TOME ALCOHOL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.