DIRECTV es el mejor lugar para trabajar para mujeres en Uruguay

La compañía fue distinguida por la firma internacional Great Place to Work que reconoce a las organizaciones que implementan acciones para reducir la brecha de género en el mercado laboral.

0 163

El esfuerzo y compromiso diario de DIRECTV por construir un ambiente laboral propicio para el crecimiento profesional de cada uno de sus colaboradores, trabajando a su vez para disminuir la brecha de género, le permitió ser reconocida por la firma Great Place to Work (GPTW) como uno de «Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres», liderando el ranking entre 21 empresas locales.

Para determinar el nuevo galardón, GPTW, la consultora internacional orientada a ayudar a que las organizaciones obtengan los mejores resultados de negocios, focalizándose en brindar una excelente experiencia laboral para todos sus integrantes, se basó en las empresas que fueron consideradas como «Los Mejores Lugares para Trabajar» en 2019, oportunidad en la que DIRECTV alcanzó el segundo lugar entre las firmas que poseen más de 150 empleados en el país.

Con un 42 por ciento de mujeres del total de la plantilla y 48 por ciento en roles de liderazgo, DIRECTV encabeza el primer ranking de GPTW que destaca a aquellas entidades que trabajan para lograr una mayor equidad en el mundo y para eliminar las diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito de trabajo.

«Festejo que nuestra organización sea reconocida por su diversidad, la cual es resultado de la contribución y aporte de todos y todas día a día. Sin dudas, este compromiso impacta más allá de nuestro equipo, llegando directamente a nuestros clientes y a nuestra sociedad», expresó Ignacio Herrou, director de Mercado de DIRECTV Uruguay.

En esta línea, la compañía lleva a cabo diferentes iniciativas, como Mujeres LATAM, que tiene el objetivo de atraer, retener y desarrollar el talento femenino. Además, una de sus principales actividades es el Programa de Mentoring Mujeres, que otorga apoyo, asesoramiento y un espacio donde generar networking a colaboradoras con potencial de desarrollo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat