Diputados votó la exoneración de aportes patronales a varios rubros afectados por la pandemia

La medida abarcará el período abril 2020-marzo 2021, e incluirá a los organizadores de fiestas, agencias de viajes y transporte terrestre turístico, entre otros.

“Acabamos de votar la exoneración de aportes patronales a empresas de fiestas y eventos, agencias de viajes, organizadoras de congresos y ferias nacionales e internacionales, así como a las dedicadas al transporte terrestre de grupos turísticos y excursiones”, escribió en Twitter el diputado colorado Felipe Schipani, quien además compartió el contenido del artículo sustitutivo.

Sostiene: “Facúltese al Poder Ejecutivo a exonerar, a partir del 1 de abril de 2020 y hasta marzo de 2021, de los aportes patronales de seguridad social, a las empresas con local dedicadas a la organización y realización de fiestas y eventos, agencias de viajes, empresas organizadoras y proveedoras de congresos y ferias nacionales e internacionales, así como a las empresas dedicadas al transporte terrestre de grupos turísticos y excursiones, según lo determine la reglamentación”.

Esta herramienta, claro está, buscar colaborar con la realidad de diversas empresas pertenecientes a rubros que fueron duramente castigados por la crisis económica que generó la pandemia.

 

2 Comentarios
  1. Morgan dice
    Muy buena noticia para ese rubro mas perjudicado, esperemos que esta peste se logre controlar asi esa gente vuelve abtrabajar. Ya se que saldrá algun payaso a decir algo, pero no se olviden que en el 2007 al 2010 sin pandemia, se exonero totalmente a las sociedades anonimas y multinacionales que compraban enormes extensiones de campo, las cuales cuales no pagaron ningun impuesto.
    1. Julia dice
      Morgan,…Muy Fea su expresión d q …» Ya se q saldrá algún payaso a decir algo»…Está descalificando «d salida» , la opinión d alguien, q vale tanto como la suya. Abajo el EGO. Atte.⚘

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat