Diputados del FA votaron 232 artículos de los 476 de la LUC

8 838

A las 15:30 horas, llegará a la Comisión Especial del Senado el proyecto de ley de urgente consideración para analizar las nuevas modificaciones que se le hicieron desde la Cámara de Diputados. La comisión será presidida por el senador nacionalista Gustavo Penadés tal como lo fue en un principio. Si hoy mismo la comisión acepta los cambios, mañana ya comienza a discutirse, nuevamente, en el Plenario de la Cámara Alta. De lo contrario, se hará el jueves.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, envió un mensaje de WhatsApp a los diputados luego de aprobarse el buque insignia del gobierno. A través de un mensaje de voz, el mandatario agradeció «mucho el trabajo de estos días».

«Con enorme madurez, con mucha inteligencia y sensibilidad supieron llevar adelante este proceso que al ser muchos más que en el Senado podía haber sido más engorroso; este es un instrumento que hace muchos años soñábamos tener, creo que es una buena herramienta para mejorar el país», agregó, y volvió a agradecerles «el tiempo, la dedicación y la inteligencia».

A última hora, desde Diputados quitaron los artículos referidos a las Áreas Protegidas. Cabildo Abierto fue el partido de la coalición que mostró disconformidad con el capítulo por lo tanto no fue aprobado. Ahora pasó a comisión. La ley de urgencia obtuvo por parte del Frente Amplio el 48,7% de aprobación: votó 232 artículos de 476.

En tanto, el Partido Independiente un 95% (450 de 476), el Partido Ecologista Radical Intransigente un 81,5% (388 de 476), mientras que los partidos Nacional, Colorado y de la Gente y Cabildo Abierto un 100%. Salvo los diputados Eduardo Lust (CA) y Gustavo Zubía (PC), que no acompañaron algunas normas del capítulo del proceso de prueba.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Carmelo dice
    Dan «batalla», dicen que es «inconstitucional», «antipopular», «autoritaria», amenzan con un plebiscito y…. VOTAN LA MITAD DE LA LUC !!!!! Por lo menos la mitad es constitucional, popular y democrática, entonces.
    1. Fabian dice
      Plebiscito? Les encantaría pero también saben que pasarían tremenda vergüenza ya que no juntan ni la cuarta parte que consiguió Larrañaga.
  2. Republicano dice
    Muy buena votacion del FA dejando de lado las diferencias.Ahora se puede decir quela LUC salio en consenso entre todos los parridos.
    1. Aldous dice
      Como las tres últimas letras del nombre con que te anuncias,tu comentario,y tu pretensión de ironia vomitiva.
  3. Juan Jose Muñiz Rebassa dice
    Habiendo votado casi el 50% de la LUC me imagino que no saldrán a hablar en contra de la LUC sino de algunos artículos. Dan manija a los jóvenes, a los trabajadores, etc. etc. que salen con carteles en contra de la LUC y si se le preguntara a todos esos si la leyeron seguramente la respuesta sería que no.
  4. Mauro dice
    Que voto el frente seria buen que pusieran los articulos
  5. Aldous dice
    Winston Smith metete la goma de borrar comentarios en el recto.Facho.
  6. María dice
    Muy bueno. Tan mala no es cuando votan más del 50% de los artículos por consenso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat