Diputado pide informes sobre gastos que producen los comedores en las escuelas

El diputado frenteamplista, Sebastián Sabini, envió ayer un pedido de informes a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para evaluar los gastos en alimentación escolar.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), recibió en estos últimos días algunas evaluaciones negativas por parte del oficialismo, incluso de la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Graciela Fabeyro, lo que despertó preocupación en la oposición frenteamplista.

«No se puede cuestionar el gasto en alimentación escolar tan livianamente. Es una falta de respeto a trabajadores y trabajadoras que alimentan a miles de niños y niñas todos los días. Tengamos un debate de calidad sin falsedades. Para eso hicimos este pedido de informes al MEC», declaró en su cuenta personal de Twitter el diputado Sabini, quien pidió información sobre el gasto generado por el PAE en 2019 .

De esta manera, la oposición se prepara ante el posible refinanciación del programa ya que hasta Fabreyro en declaraciones a La Diaria y propio ministro de Educación y Cultura ,Pablo Da Silveira en declaraciones al semanario Búsqueda, hicieron observaciones al respecto.

La directora general del CEIP indicó que «hay que evaluar si el comedor es para todos, en qué condiciones y con qué tipo de alimentación. De todas formas creo que tiene un valor importantísimo en la incorporación de buenos hábitos alimentarios y atiende a las necesidades nutricionales de nuestros niños, eso es indiscutible. Pero también hay hogares que pueden atender esas necesidades».

Por su parte, Da Silveira cuestionó el gasto en alimentación escolar ya que en la pandemia solo 60.000 niños se acogieron al servicio de comedor, cuando en condiciones normales se repartían 200.000 raciones diarias.

Estas palabras fueron respaldadas por la senadora nacionalista, Graciela Bianchi, quien aseguró en declaraciones a Informe Nacional que en alimentación escolar «siempre se gastó de más» .

 

3 Comentarios
  1. Mari dice
    A mi me hace dudar que fuera 200mil raciones diarias ,me huele más a un presupuesto inflado, xq si en plena crisis son 60mil, creo que hay gato encerrado y al Frente le dijo no aclaren que ocurece
    1. Norma dice
      Ignorante, repetís como un loro, hay padres q tienen q pagar BTO para ir a buscar la comida, viven en otras zonas, o trabajan, no todos tienen el tiempo y el dinero de un bto para ir a buscar la vianda, tengo un ej, mi vecina me comentó q no iba a buscar por q se cuidaba del cocido, o sea hay q fundamentar lo q uno dice.
  2. solybar dice
    seguramente sean varios los factores q influyan … quizàs estè inflado, quizàs por un lado le decìs a la gente quedate en casa y por otro lado pretendès q salga a buscar viandas … y sòlo para empezar … debe haber mas razones q uno desconoce … por lo tanto … està bien lo q hizo el dip del FA, pedir informes y hacer una evaluaciòn seria y tomar una determinaciòn …

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat