Diputado colorado presentó pedido de informes sobre “la encuesta contratada por el Mides”

Walter Cervini desea comprender por qué decidió realizarse «en estos momentos de crisis sanitaria y económica».

9 1.759

Walter Cervini anunció esta mañana que “presentamos pedido de Informes sobre encuesta contratada por el MIDES en estos momentos de crisis sanitaria y económica”.

Para poner en contexto, vale aclarar que el ministerio de Desarrollo Social pretende “conocer el impacto en la opinión pública del trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, y la evaluación comparada que los uruguayos tienen entre el funcionamiento actual del Organismo y el que tenían en el período anterior”, para lo que contrató una empresa a la que le pegará “$390.000 más IVA”.

“Estamos en un momento de crisis sanitaria y económica”

Cervini explicó en conferencia que “procedimos a solicitar el informe al Mides para tratar de tener la respuesta de primera mano para saber cómo fue el proceder, qué objetivos se tiene, y más teniendo en cuento el momento de crisis, tanto sanitaria como económica”.

Cuando le preguntaron si le parecía que el Mides había cometido un error, el diputado respondió: “Para emitir una opinión necesitamos tener todos los datos. Esperar la respuesta oficial del Ministerio para hacer una evaluación completa, para saber en qué marco se dio y a qué apuntaba”.

“Entendemos que puede estar enmarcado en una estrategia de trabajo para el Mides. Lo que nos llama la atención que se haga justamente en este momento de crisis”, agregó.

Para cerrar, contó qué evaluación hace del camino recorrido por el ministerio de Desarrollo Social desde la llegada del nuevo gobierno. “Hemos visto muy buenas acciones por parte del Mides, que está ateniendo varios problemas sociales que se vienen dando. Viene atendiendo una capa muy grande de la sociedad y de buena manera. Eso no está en tela de juicio. Lo que sí nos preocupa es puntualmente saber la información de esta encuesta que se contrató”, sostuvo.

 

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Es tan fácil deducirlo…
  2. Borromeo dice
    A ver el que exige austeridad y hecha directores por ahí, que hace con este guanaco que gasta un disparate para saber si la gente lo ve lindo.
    1. Walter Hugo dice
      Si, es como el que le vendió el avión ambulancia a Tabaré. No inventes más. ¿Tomás pastillas para mentir o es natural.
    2. Walter Hugo dice
      Se trata de un compromiso preelectoral. Yo y todos los que lo votamos sabíamos que habría auditorías. A mi no me engañaron y estoy contento conque no me hayan mentido.
  3. Tip dice
    La encuestadora es de unos familiares, corrupción total, como siempre… impresentables…
    1. Walter Hugo dice
      Te mandás cada inventos que Edison, Franklin y Bell no corren a lado tuyo.
  4. Código DaVinci dice
    Marcación del partido colorado
  5. alfredo alsamendi dice
    El papelón es indisimulable. Si la presidencia fuese coherente le mandarían una caja de cartón a Barthol para que junte sus cosas y se tome el raje.
  6. Silvia Juana dice
    Alguien sabe decirme a quien consultaron para hacerle una cocina de 600mil dólares (no pesos) en el Circo Arenas a una amiga de la trucha Cosse…??? Que se Patino 64 millones de DÓLARES en un Circo que realmente fue evaluado en 36 millones y ella dijo que le costó 100 millones de DÓLARES…??? Un poquito más que 400 mil PESOS de una encuesta de Equipos Consultores que no es familiar de nadie La encuesta se hará igual por Nery Pinatto saldrá chirolas….!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.