Diputadas coloradas le salieron al cruce a Manini: “Ni un paso atrás en derechos logrados”

El senador cabildante reconoció que pretende reabrir las discusiones sobre la legalidad del aborto y de la marihuana.

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, adelantó que en los próximos tiempos procurará volver a poner sobre la mesa dos leyes con las que no está de acuerdo: la que regula el aborto y la vinculada a la marihuana. “Considero que son temas muy importantes, que la sociedad uruguaya se merece una discusión, en algunos casos una nueva discusión. Y nosotros en los próximos tiempos seguramente la vamos a presentar”, comentó en “Buen Día” el senador, cuyas declaraciones completas podes leer cliqueando acá.

Sin embargo, algunos integrantes de la coalición multicolor se apresuraron a dejar en claro que esos asuntos jamás fueron planteados ante los demás partidos, y que parecen ser simplemente una posición personal del ex Comandante en Jefe del Ejército.

La diputada colorada María Eugenia Roselló citó las palabras de Manini Ríos, y fue contundente con su postura: “Ni un paso para atrás en derechos logrados. Eso no está planteado en la coalición. Es una opinión del Senador”.

En la misma sintonía se expresó la también colorada Desireé Pagliarini, quien apeló a un tono más crítico: “Nada que discutir. Next. Volvamos a los temas que SÍ están sobre la agenda, por favor”.

 

 

66 Comentarios
  1. Marcos dice
    Bien dicho Manini. Hay que rescatar a la sociedad de medidas decadentes, que algunos las visualizan como «Derechos» Si srguimos en ese Progresismo, me pregunto ¿Cuánto falta para legalizar la Cocaína?
    1. Lucifer dice
      Que sea legal no significa que sea obligatorio, no te gusta no lo hagas simple
      1. Ludis Takat Ana dice
        Perfecto
        1. Gonzalo Brum dice
          Con el mismo espíritu democrático, con que se respetan ambas leyes, es apropiado plantear una evaluación de su efecto, en la sociedad y eventualmente válido, ponerlas a consideración
          1. Virginia Garcia Montecoral dice
            Hay un monitoreo serio de estas cuestiones. Informese
        2. Daniel dice
          Perfecto que se rebice, también rebicemos si un presidente electo puede serlo con el 28 % de los votos contra el 40% del » perdedor», rebicemos todo claro, pero primero esto.
          1. Mario dice
            Las parlamentarias se olvidan de que hubo dos plebiscitos que negaron el aborto. Derechos ganados para quienes? No para quienes están dentro de un útero claro.
        3. Cristina dice
          La cocaína capaz que la legalizan los multicolores.
      2. Margarita dice
        A nadie obliga!! Es a elección de cada uno dentro de su libertad!
        1. Pepe Luis dice
          Discutamos la caja militar . Y el doble cobró al estado ,jubilación fuera del restó de las cajas jubilatorias y ahora por ocupar cargos políticos sin capacidad de los mismos. El militar sabe de cuarteles. 🤔
        2. Mario dice
          Derecho de quien? Elección de quién? Su vida es suya y su cuerpo es suyo. La vida y el cuerpo de una criatura es de la criatura.
      3. Carlos dice
        El que sea legal, no debe habilitar a fumar en espacios publicos, ni invadiendo a la gente que esté en su entorno. No está bueno que se pongan frente a tu ventana enviandote el humo hacia adendro de tu domicilio y luego contestarte que es legal y que estan en su derecho y que uno no pueda tener ventanas abiertas.
        1. Renvigo dice
          Lo mismo para el cigarrillo.
        2. Jacqueline dice
          Asi es estoy de acierdo con usted ,yo cuándo iva a la plaza con mis nietos tengo que tolerar que fumen cerca nuestro ,donde estan nuestros derechos ,entonces es asi ,no tengo porque fumarme ese olor ni yo ni mi familia
          1. Cristina dice
            Iva es impuesto al valor agregado. Será iba del verbo ir
      4. Mari dice
        Mamaderas
        1. Leo dice
          Ésto ya va por el lado de la educación de la gente. Me parece
      5. Ana Acosta dice
        Esta bien dar oportunidad de elegir a la mujer La mujer opta por abortar cuando no tiene mejor opción y no porque le guste porque nadie puede negar que tener una hemorragia sea una elección sin costó Lo único que se puede hacer es ofrecer ayuda económica como hace la Unión Europea Tampoco hay que desconocer que a veces hay otros motivos como la falta de seguridad en que el padre ofrezca garantías Muchas veces es la pareja que envía a la mujer a abortar para no asumir responsabilidades No hay que simplificar este tema tan difícil Pero estamos de acuerdo que debe haber una ley que ofrezca a la mujer la posibilidad de elegir
      6. juan mujica dice
        el centro de la cuestion es: no queres abortar, no lo hagas. Las que quieren abortar, lo hacen. Plena libertad. Porque quiere manini imponer a otros su pensamiento,cuando el cumplir con el suyo se respeta?
    2. daniel steciuk dice
      Para tu presidente la cocaina ya es legal hace 20 años !!
    3. Margarita dice
      No es legal pero bien que se la dan, lo mismo el aborto!
      1. Pepes2 dice
        Senador, para cuando el monumento a la JUP…… así nos sacamos la careta del todo…..digo yo humildemente..
    4. Fabio757 dice
      Sabes que sucede?, Si vos no legislas, permitiendo con control y prohibía, lo que haces es generar un vacío legal, porque prohibir no es solución, cuando prphibis, automáticamente generas un mercado negro que no podes controlar y ahí aparecen las gurises muertas por mala Praxis o estériles para el resto de su vida y los grandes narcos. En definitiva, es un pensamiento bastante retrógrado prohibir, o sea, volver a lo de antes
    5. Mauricio dice
      Marcos sos un retrogrado
    6. Astisan. dice
      ¿Acaso no estuvo siempre legalizada la madre de todas las drogas,
    7. Raquel dice
      Este es un sondeo de Mannini si alguien lo sigue va para adelante . Es así como funcionan en la política.
    8. Alejandro dice
      Jajaja tengo 75 años y desde chico que escuche del aborto,aquí alla y acullá,y drogas de la que quieras,y la peor de todas el alcohol,y que tanto joden con la marihuana,y la cocaína de máxima pureza que consumen los ricos,..?? Esa los pobres no la compran..nunca se cierra una boca de venta de la coca,me parece que hay delivery…!!! y los abortos… qué,..las hijas de los ricos no quedaban hembarazadas, jaja se iban de viaje a otro país,y volvían limpias, las pobres Morian en cualquier sucucho…!!
    9. Ana dice
      El afán refundacional de algunos fanáticos del retroceso no tiene límites desde su lógica de control y opresión
    10. Ruben dice
      Ojalá se legalizara, sería un gran avance pero hay mucha guita metida ahí y no pueden permitir que eso pase, como sociedad nos falta siglos para ser capaces de entender los beneficios de hacerlo. Las posibilidades de lograr lo que dice son casi nulas, lo sabe y tribunea. Nuestra sociedad demostró no ser TAN ignorante y fácil de manipular en algunos aspectos para tranquilidad de la mayoría de nosotros.
    11. Carmen dice
      No tenes obligación de consumir o de abortar.
    12. Gustavo Marenales dice
      Decadencia es la corrupcion, el acomodo de amigotesy familiares. Decadencia es tener en prision domociliaria a narcos, decadendencia es tener un presidente que mintió en la campaña electoral, las lista es gigante, un desastre moral, ético. Marcos, este país con miles de desocupados, cientos de ollas populares, niños con hambre mientras arriba derrochan los dineros públicos… HASTA CUANDO SEGUIRÁ LA JODA. HASTA CUANDO LA MENTIRA, EL ENGAÑO Y LA INMORALIDAD. AUSTERIDAD ABAJO, DESPILFARRO ARRIBA. Estamos bancando loa gastos de la flia. Lacalle viviendo en la residencia de Suárez. Porqué no vive en su casa como lo hizo Tabaré o el Pepe. Despues luisito habla de austeridad….
  2. Alejandro dice
    Hay que fumar cada cosas? Que manera de patear contra el clavo por favor. A ésta gente le falta roce no hay caso. Y déjense de joder usando la palabra progresismo cono si fuera mala palabra es una falta de respeto a lo progresista que no es marca solo del frente… sepaló señor Marcos.
    1. Ines dice
      Me enferma todo.lo q tenga q ver con logros de los conunachos no estoy de acuerdo con el aborto ni mucho menos con lo de la marihuana.Arriba General!
      1. Walmister dice
        Inés. Tu lo dijistes.. más claro échale agua….. estás ENFERMA MILIQUERA FASCISTA!!!!!
      2. Luis Gonez dice
        La ley despenaliza el aborto BURRA!!! Y no te obliga a abortar, podes parir hasta aburrirte xq’ solo vos mandas en tu cuerpo, pero no pretendas mandar en el cuerpo de otras mujeres
        1. Teresita dice
          Cada una de nosotras mandamos en nuestro cuerpo, y la ley del aborto la votamos las mujeres así que sierre el pico. Sr machista retrógrada
      3. Margarita dice
        No te los hagas ni lo fumes!! Nadie te obliga! No eres dueña de la voluntad y creencias de los otros.
      4. Fabio757 dice
        No fumes y no te hagas aborto legal y ya está, o preferís tapar el sol con un dedo y pensar a lo Teletubbie, «si no lo veo, no existe»
        1. Richard dice
          Así le fué al partido colorado con estos personajes.
      5. Gustavo Marenales dice
        Ines, facha. Apoyando a los violadores de derechos humanos.
      6. Margarira dice
        Pues no abortes y no fumes marihuana Listo el pollo! La libertad no es para unos pocos, es para todos.
    2. Mónica dice
      Considero como mujer que él derecho a abortar legalmente es eso un derecho de la mujer.Peor era cuando se hacia clandestino,las condiciones no siempre eran adecuadas,cobraban fortunas.Hoy es LEY y hay que respetarla como tal ó es preferible que las mujeres se sigan llenando de hijos que luego no pueden mantener?,ó peor aún que exijan vivienda,derechos como él Mides donde aducen que son madres solteras y viven con sus parejas.Viveza Criolla siempre existió hoy se fue de las manos.Saquen una Ley que las obligue a trabajar y mantener sus hijos ahi se terminan las Avivadas.En cuanto a la marihuana hagan LEY como con él cigarrillo,no es justo que uno este en 1 plaza,parque,parada y tenga que soportar al lado alguien fumando 1 porro.
  3. Luis dice
    Por culpa de la droga el pais es madriguera de delincuentes etc Etc mano dura don manini carajo
    1. Margarita dice
      Mano dura con el secuestrador de Cabildo Manini!!
      1. Gustavo dice
        100 años atras en EE.UU. estaba prohibido el alcohol, y a partir de esa prohibicion emergio una gran produccion y distribucion ilegal a gran escala, controlada por una mafia poderosa, que ademas se extendio provocando caos social, con un importante crecimiento de la delincuencia. Luego de muchisimas discusiones, como ahora con la legalidad del consumo, finalmente se legalizo el consumo, y que paso? Contra todo pronostico fatalista, la ciudadania no se volvio alcoholica, no se produjo un incremento exponencial del consumo. En cambio si se dio una notable baja de la delincuencia. Que pasaria si se decidiera legalizar el consumo de drogas? En primer lugar, no va a aumentar en mucho su consumo, actualmente comprar drogas es algo similar a comprar el pan todos los dias, consumirla es mas bien cuestion de voluntad. En segundo lugar, la delincuencia alrededor de la produccion y distribucion de drogas es miles de veces superior a aquella derivada del alcohol. Finalmente las preguntas, quienes son los «propietarios» de la produccion y distribucion de las drogas?, porque la droga no se produce en macetas en el fondito de la casa o la terracita del apartamento. Quienes permiten o facilitan el ingreso de grandes cantidades en cada pais? Los propietarios de los campos donde aterrizan avionetas en vuelos ilegales en nuestro pais, desconocen que hay preparada y marcada una pista para tal fin? Son solamente los narcotraficantes los responsables, o existe una gran red de empleo indirecto que mueve influencias para facilitar la «casi libre» circulacion de la mercaderia. Alguien cree firmemente que combatir las bocas de venta significa real y verdaderamente combatir el narcotrafico?
        1. Diana dice
          Pucha, al fin alguien con dos dedos de frente!!! Un poco de historia nunca viene mal, bienvenida tu claridad!
    2. Gustavo Marenales dice
      Luis, sos un burro. La mano dura tiene su contrapartida tambien en mano dura. El que a hierro mata, a hierro muere. Si reprimen con brutalidad, aguanten las consecuencias. Reprimir no le sirve a nadie, solo los burros estan con la mano dura.
  4. Ortiz dice
    El sabe que eso no va a caminar. Es para robarles a los PPTT votos por la derecha. Garronerro, juega sucio de arranque . Cría cuervo….!!
    1. Margarita dice
      En realidad muchos de nosotros no podemos opinar sobre la cocaina xque no la hemos experimentado, sugiero preguntarle al Sr.que si la probó!.
  5. Luis dice
    Esta bien, abajo la ley del aborto y la droga. Pará mí está bien.
  6. enrique dice
    Con ley o sin ella , se van a seguir drogando y realizándose abortos como antes ,
    1. Agustín dice
      Si, y asesinatos tambien van a seguir pasando, ahora te pregunto, si van a seguir pasando, los legalizarias? Arriba el gral, y los que abajo me digan facho NO TIENEN IDEA de lo que es un facho de verdad.
  7. Alvaro dice
    A quienes dicen defender los derechos de las mujeres les recuerdo que la mitad de los 10.000 seres humanos muertos anualmente por aborto en Uruguay, son mujeres. Víctimas de femicidio a manos de sus propias madres.
  8. Sensei dice
    Los comentarios rancios de voldemort ya no los escuchan ni los que lo votaron, salu comandante
  9. BlancosMafiosos dice
    El gobierno multicolor quiere que la mujer vuelva a su casa a cuidar los hijos, hacer la comida y lavar la ropa.
  10. Juan dice
    Querer derogar la ley que regula el cannabis es ayudar al narco y manini y una gran parte de este nuevo gobierno multicolor tiene un fuerte compromiso con el narcotráfico. Ya se han visto claras muestras de ello. No nos engañemos a manini no le preocupa la incidencia del cannabis en la gente; le interesa que sus amigos recuperen parte del negocio que está ley les arrebató
    1. José dice
      Te parece que el narco precisa ayuda ???? Que negocio le sacaron ?? Vivís en un termo!!
  11. Katty dice
    El aborto legal es dinero para muchos empresarios medicos y si se prohibiera serian perjudicados.
  12. Maria dice
    Sigo sin entender…si son situaciones ya habladas, discutidas y, poro tanto, se hicieron ley, por qué volver a hablarlas? Son logros de la sociedad democrática en la que vivimos. Estas de acuerdo? No implica que lo hagas No lo estás? No lo hagas Dedicarse a estudiar, a discutir otras cosas que están pendientes Me molesta mucho escuchar lo que estoy escuchando ya hace rato: Cabildo Abierto es Manini? O como.lo.llama su esposa, Cabildo es Guido? Por favor!!!!!
  13. Jan dice
    Esto es para entretener a la tribuna, mientras ellos hacen lo que quieren. Como con el Covid ya no estamos despabiilando viene otra cosa que nos hace pelear como sociedad. Y sigue el humo y el recreo
  14. José dice
    Que una mujer exija como «derecho». Matar el hijo que lleva en su vientre. Es aberrante
  15. Gerardo dice
    Zurdos plaga, son basura .la carroña del Uruguay
    1. Gustavo Marenales dice
      Gerardo, hay centenares de miles de zurdos, nabo.
  16. Ricardo dice
    Fabio 757 y Gustavo,están en lo cierto. Y tengan en cuenta que somos el país más próspero de América Latina,y con el menor índice de corrupción, salgan a la calle y verán autos nuevos , motos, carreteras etc. También hay pobreza como en todos los países, pero ha disminuido. Bienvenidos al Uruguay les decimos a los latinos que vienen a buscar nuevos horizontes,y ellos aca también prosperan. Sólo trabajar y pensar mucho, acá progresamos
  17. Ricardo dice
    Lo que se debe entender es,si el aborto y la marihuana legalizar o no. Si no se hace, quedarán en manos de delincuentes con sus catastróficas consecuencias. Si se hace,quedarán en manos del estado,el daño será muy inferior.esos son las circunstancias que se deben analizar . Elijan ,dónde prefieren que vallan sus hijos a comprar marihuana,ó su hija abortar ,a una «carnicería » ilegal y a una boca ? O en manos de profesionales entendidos en estos temas tan delicados? Les pregunto a Gerardo,katty y Agustín, se necesita ser tan inteligente para saber la respuesta?
  18. Sin olvido ni perdón dice
    Atenti General se le están insubordinando unas mujeres por ahí…este Batlle y Ordóñez que las dejo votar no se en que estaba pensando ufff..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat