Diputada Cairo: desde julio hay 900 personas más viviendo en la calle en Montevideo

La frenteamplista fue quien convocó al ministro Pablo Bartol a la Comisión especial de Desarrollo y Población.

Cecilia Cairo fue una de las principales impulsoras de la convocatoria de la Comisión Especial de Desarrollo y Población al ministro Pablo Bartol, con el fin de escuchar los planes del gobierno para las personas en situación de calles, así como sobre otras políticas vinculadas al ministerio de Desarrollo Social.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en el parlamento, la diputada frenteamplista comentó que los números dados por Bartol reflejan que hubo un aumento de la cantidad de personas que viven en la calle en Montevideo: de 2500 se pasó a alrededor de 3.400.

«Hubo un censo en Montevideo en julio que hizo el propio Mides, que eran unos 2.500, y vistas las cifras que nos dieron hoy, hay 3.916 personas en calle a nivel país, porque el segundo censo fue nacional. De esa cantidad, según nuestros calculos, actualmente en Montevideo hay 3.440, por lo que el crecimiento es más de 900 personas», comentó.

«Los ingresos económicos pasó a ser la segunda causa»

Posteriormente, Cairo se explayó sobre los cambios en las razones por las cuales las personas terminan en situación de calle. «En los últimos censos realizados en los períodos de gobierno anteriores, la primera causa para haber terminado en situación de calle eran los vínculos familiares, y la segunda las adicciones. Hoy, la segunda causa son los ingresos económicos, lo que demuestra que ha impactado fuertemente en la gente la situación de inmovilidad financiera», contó.

Además, sobre el modo en que se ha lidiado con la pandemia y los fondos que el gobierno le otorgó a cada área, dijo: «No esperábamos que la deuda del gobierno fuera tan contundente. Con este presupuesto, el Mides no va a poder atender, porque no solo atiende la situación calle, sino al resto de los beneficiarios de las políticas públicas».

 

1 comentario
  1. Juan dice
    A eso vinieron y cada vez se nota más y con las declaraciones de la impresentable MINISTRA A ESTOS NO LES IMPORTA LO SOCIAL pero a muchos engañaron en la buena fe del pueblo y la verdad a esta altura de la vida que todo se sabe SE LA CREYERON y ahora es tarde para ARREPENTIRSE A llorar al cuartito y faltan 4 años todavía que pasen RAPIDO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat