Diputada cabildante sobre la “nefasta” canasta menstrual: “Dejen de legislar para la tribuna”

Inés Monzillo considera que con ese proyecto “continúa la victimización de la mujer”.

La diputada colorada María Eugenia Roselló defendió esta semana ante la Comisión de Población y Desarrollo el proyecto de ley que busca crear la “canasta higiénica menstrual”, que en una charla con La República definió como “una partida dineraria que se va a cargar en la tarjeta Uruguay Social, que tiene alcance a los hogares más vulnerables de nuestro país, que son alrededor de unos 88.000 hogares, y dentro de esa cantidad de hogares, está pensado para las personas menstruantes. Las personas menstruantes, según información que nos brindó el Mides hace algunos meses, son aproximadamente unas 133.700 personas, que son a las que el beneficio abarcaría”.

“La idea del proyecto es justamente acortar las brechas de desigualdad que existen entre los hombres y las mujeres. Es una realidad que las mujeres atravesamos por la menstruación durante casi cuatro décadas y los hombres no. Eso genera una desigualdad económica, porque nosotras tenemos que desembolsar mensualmente determinada cantidad de dinero para poder comprar estos productos de higiene menstrual para poder transitar el proceso de forma digna”, dijo en una nota que podes leer íntegramente cliqueando acá.

“Dales 1 copa menstrual cada 5 años que contamina menos”

No todos los legisladores están de acuerdo con la propuesta. Un claro ejemplo de ello es Inés Monzillo, diputada suplente por Cabildo Abierto que le dedicó algunas palabras al proyecto en las redes sociales.

Comentó: “Y dale con la nefasta ‘canasta menstrual’, con la cual continúa la victimización de la mujer. Si realmente queres ayudar a las jóvenes más vulnerables, enseñales a lavar y que usen paños de tela que no contaminan. Dales 1 copa menstrual cada 5 años que contamina menos.

Nos sacan la bolsita del super, pero incentivan la compra de higiénicos pues las mujeres vulnerables no saben lavar. Dejen de darles dinero y legislar para la tribuna”.

 

37 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Esta señora Inés Monzillo es sacada directamente de las SS. Ella usa también paños de tela, que no contaminan? O no usa nada? Por qué no propone, si el pretexto es la contaminación que se prohiba la venta de productos de higiene femeninia?
    1. Elena dice
      Me parece mas descabellado tu idea y entonces estas mujeres que usan?
  2. Steciuk Daniel dice
    Van saliendo ala luz las evidencias de que , no se como hicieron , pero juntaron todo lo que es retardado mental en un grupo y le pusieron de nombre Cabildo Abierto .
    1. Mauricio dice
      Nefastos son estos multi fruta! queda menos de cinco años!!
      1. Elena dice
        Multifruta son vos
        1. Miguel dice
          Este es un gobierno multifritas con todas las fritas podridas.
          1. Susana Icazuriaga dice
            Que manera d ningunear los derechos a la dignidad d las jovenes que recién empiezan con sus ciclos y no tienen recursos para solventarlos a veces hay dos ,tres o más jovencitas en una misma casa y es triste que se esté pensando en darles una mano o no encima criticando y ninguneando sin razón vamos mujeres sean más empáticas!!!!
      2. carmen dice
        estupido
      3. Walter dice
        La señora,lava sus toallas higiénicas???
    2. Elena dice
      Tetardados los del frente que no propusieron nada, por lo menos se ocupan e interesan
      1. José dice
        Yo soy uno de esos TETArdado del FA y estoy de acuerdo con la tarjeta Forni Card For Men
  3. Aldo "Gigante" Martinez dice
    NO a la canasta menstrual!!SI a la dignidad de las compañeras!!!
    1. Star dice
      Es nefasta realmente! Ordinaria además. No estoy de acuerdo con una canasta, para eso cuiden más a las personas mayores con jubilación de hambre! Las mujeres podemos arreglarnos dignamente de mil formas, los apósitos salen caros es verdad, comprar algodón y gasas y te fabricas algo más barato y cómodo, no como dice esa señora… Usar trapos? Por favor que retroceso carente de raciocinio, si usted lo hace allá ud! Es su elección, pero no es una buena y prolija opción para ninguna mujer!
      1. María dice
        Ojalá hiciera alguien con dos dedos de frente como hacen en Inglaterra, darle beneficios a las mujeres que.bo usan esos adherentes, igual que los pañales de bebés… Todo contaminante… Y así como la comida orgánica es mejor, también lo son los pañales de bebés de trapos dijera está señora… Pero hay gente que no sabe nada…ja
        1. Elena dice
          Hablar con estas mujeres es perder el tiempo no saben ni entienden y es asi toman todo para mal ,señoras es hora de cambiar y uds son las primeras con esos cerebros de mosquitos abran la mente y dejen de criticar que tampoco a uds se les ocurre nada mejor. En el mundo moderno es lo mas y estamos hablando de higiene o uds son antihigienicas?
      2. Jorge dice
        Como hacían antes, en cualquier momento sacamos un decreto para el papel higiénico de lo contrario no se hacen más las necesidades. No tienen nada que hacer en el palacio
      3. Elena dice
        Pa che con los insultos propone algo entonces.
      4. Elena dice
        Nefasta sos vos propene entonces!!
    2. Elena dice
      Que dignidad hablas ser higienico?
  4. Silvia Juana dice
    Ideas del semilla que no tienen ni pie ni cabeza…Seguro para los cigarros tienen…Que dejen el pucho y se compren adherentes…Ya pudren con el feminismo mal practicado…Que gasten de lo que les dan no hace falta otra partida…Que ayuden a los viejos que ganan la mínima con una canasta..No hagan humo como los FA…!!!
    1. Jose dice
      Jajajajajaja que gracioso, voy a pedir que me den la canasta de la barba, y que me compren maquinita de afeitar, espuma, y brocha así llevo con dignidad mi barba, digo, así evitamos la desigualdad, ya que las mujeres no afeitan la barba
  5. Lilian dice
    Te pregunto, no para que me contestes, primero porque no es viable, segundo me mentirías. Acaso, tú te lavas los paños de tela ? Y, sin guantes porque son de látex y también contaminan.??? Desde tu estrado ,de élite ,es muy fácil hablar y dar «consejos». Y, desmayarias antes de hacerlo, como le dices a las mujeres más vulnerables. Obviamente que nadie se muere por hacerlo. Lo hice por más de 15 años, hasta que salieran productos que hacen menos desagradable la situación. Ahora que me digas, que lo hagan ,como a las bolsas de hoy día, biodegradables, me parecería muy buena opción. Cómo no es para tí, no se te dió por pensarlo siquiera.
    1. Ana maria dice
      Y el agua que se gasta en lavar trapos sucios… eso cuenta también al medio ambiente. La solución es que las empresas hagan productos biodegradables. Por ahí la cosa. Impresentable esta mujer. Ella usa trapos? Que de el ejemplo entonces y arranque por ella usar trapos. Es fácil cuando es el otro, no?
      1. Justino dice
        A ti porque te sobra la plata, pero para los pobres todo suma. O los que tienen 6 y más hijos, seguro no es tu caso?. Usa la cabeza para algo la tienes!! Arriba la Luc!!!.
      2. Cintyra dice
        Jaja, la gente lo que hay que darle es laburo, eso sí. Co. Tanto campo al pedo
  6. Cristina dice
    Esta señora Inés, no tiene menstruación porque seguro no tiene ovarios y en lugar de vagina seguro tiene un pene. Es nefasta esta gente. Dónde tenían la cabeza cuando les dieron un voto?
  7. gustavo dice
    Seguro que la Monzillo, antes de su primera menstruacion fue…castrada, tal como una perrita o gatita. Resentimiento total.
  8. Juan M dice
    Si algún día deciden hacer una canasta para el control natal que contenga preservativos, ¿a quienes serán dirigidas?… ¿Personas eyaculantes? ¿El gasto de los preservativos también sería una desigualdad económica? ¿O más o menos se contrarresta con las píldoras? O mejor aún, ¿desalentarían el uso de preservativos de látex por su factor contaminante? ¿Volveríamos a usar hechas con tripa de animales que son más ecológicas?
  9. Alicia dice
    Desde el origen de los tiempos las mujeres menstruamos y nunca se necesitaron elementos contaminantes para usar durante el periodo. Pero que además se pretendan pagar con el erario publico es un despropósito. Las toallas reitilizables o la copa menstrual son una buena opción y que cada una se maneje.
  10. Mario dice
    Exijo una canasta afeitataria….. dos espumas, tres after shave y 12 cartuchos de gillete sensor anualmente, asi no hay disciminacion de genero !!!!!
    1. escéptico64 dice
      Los hombres exigimos la tarjeta Forni card mensualmente precargada para whisky y prostitutas, nuestras necesidades también existen
      1. Ana dice
        Señora Inés, que sean mujeres de sectores vulnerables no implica que sean menos merecedoras… Tienen derecho a usar adherentes como todas las que podemos pagarlos mes a mes. Estamos en el siglo XXI… Más contamina el ambiente los vehículos a petróleo, recambio de muebles y útiles, plástico, botellas, etc. . Lo primero es lo primero , están hablando de una necesidad básica como los pañales….
  11. Yamil dice
    Esta inombtable de la Monsillo asco puajjjj debe jeder como jaula de oso no debe usar nada la guarra
  12. Joaquín dice
    Canasta menstrual, PURA DEMAGOGIA. Con parlamentarios/as así estamos regalados
  13. Gustavo dice
    CABILDO, Brazo armado de un tal Hood Robin que bebió y comió de la fruta prohibida para llegar a presidente.
  14. washington dice
    La ignorancia los junta, y………..el parlamento los amontona, los ignorantes se tienen que juntar , para sentirse inteligentes. eso es Cabildo Abierto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat