Dinamarca resolvió no aplicar más la vacuna de AstraZeneca

A pesar de la medida, Dinamarca está de acuerdo con EMA en que es una vacuna «segura y efectiva» pero indicó que «la decisión final le corresponde a las naciones».

Este miércoles Dinamarca anunció la suspensión definitiva de la aplicación de la vacuna contra covid de la fórmula suecobritánica AstraZeneca. Las autoridades sanitarias danesas indicaron que no se utilizará más esta vacuna luego de que paralizara su aplicación hace un mes.

La paralización del uso de esta vacuna en el país nórdico se debió a la supuesta vinculación de la fórmula con la generación de coágulos de sangre. Finalmente, Dinamarca desistió de la idea de desarrollar su plan de vacunación con dicha inyección.

Las autoridades sanitarias del país europeo indicaron que tomaron la decisión debido a que tienen control sobre la situación de la pandemia y existen «otras opciones en el mercado».

Por otro lado, el país se desmarcó de la controversia indicó que está «completamente de acuerdo» con la Agencia Europea del Medicamento (EMA). La agencia indicó en más de una ocasión que la vacuna AstraZeneca es «segura y efectiva».

Sin embargo, a pesar de manifestar confianza en la vacuna, el país nórdico indicó que la decisión final les incube directamente a las naciones.

Las autoridades locales realizaron estudios sobre la vacuna y la probabilidad de contraer una trombosis tras vacunarse con ella. Los estudios arrojaron que estas probabilidades se ubican en 1 entre 40 mil.

Es por testa razón que el jerarca de la Dirección General de Sanidad, Søren Brostrøm, dijo que el país no se cierra ante la idea de volver a vacunar en el futuro con esta fórmula, en caso de que eventualmente llegue a ser necesario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat