BELLEZA Y BIENESTARDiez prácticas de belleza coreana que deberías incluir ya en tu rutina facial

Te contamos diez secretos de cosmética coreana que van a deslumbrarte.

Después del santo grial de Charlotte Cho, la belleza coreana se ha instalado para sacar la mejor versión de nuestra piel. Te contamos diez secretos de cosmética coreana que van a deslumbrarte.

Hacen una doble limpieza

La primera es con una base en aceite o bálsamo aceitoso, esto retira el maquillaje, hidrata y quita los restos de grasa. Aunque las pieles grasas lo teman, la grasa arrastra la grasa. Lo ideal es que empieces con este tipo de productos y luego quites lo que queda de polución sobre tu piel y sudor con una leche limpiadora.

Usan siempre protector solar

Sea verano o invierno, porque son muy conscientes de que el sol está siempre ahí aunque no lo veamos. Lo perfecto sería usar uno urbano, invisible y que proteja tu piel allá donde estés. Puedes comprar uno en formato pequeño para llevarlo siempre en el bolso. Hay que recordar que el Astro Rey es el responsable del envejecimiento prematuro, así que será tu mejor antiarrugas.

Lo natural no siempre es mejor

Todos somos química, y la cosmética también lo es. Por eso no son quimifóbicos y usan cosmética de calidad pero no sólo de ingredientes naturales. La industria de venta en canales comerciales es segura y pasa muchísimos controles. Lo natural también puede ser reactivo.

Limpieza acuosa

Después del aceite llega la limpieza con base de agua, esto retirará el sudor, las impurezas, la polución sobre tu piel. Intenta que no sea demasiado astringente y que hidrate, que no deje esa sensación de sequedad y tirantez.

Ahorran

Las coreanas no se gastan dinerales en cosmética, muchas optan por marcas ‘low cost’ que son eficientes y prácticas. Sólo hay que dar con la cosmética que te venga bien a ti, pero no dejarte todo el sueldo. Actualmente hay marcas increíbles a precios razonables.

Antioxidantes

Ellas comen todo tipo de verduras y frutas para aportar antioxidantes, también suplementación para aportarlos al cuerpo cuando se necesita. Esto tiene una influencia abismal sobre la piel, en su aspecto y vitalidad. Prueba con vitamina C vía oral o en frutas como el kiwi, naranja o pomelo. Los cítricos son lo más.

No tanto maquillaje

Las coreanas no tratan de cubrir ni camuflar, sino crear una base de piel preciosa y cuidada. Sobre ese lienzo, añaden lo justo para un efecto jugoso, o como dicen ellas ‘chok chok’. Un lustre en el rostro que se consigue con la hidratación y tratamientos regenerantes y protectores.

Su rutina de 10 pasos

Ésta consta de:

  1. Desmaquillante y/o aceite limpiador, 2. Limpiador de base acuosa, 3. Exfoliante, 4. Tónico, 5. Esencia, 6. Ampollas y sérums, 7. Mascarilla, 8. Contorno de ojos, 9. Crema hidratante, 10. Protección solar.

No todos los días, a lo mejor durante sólo una temporada.

No es la edad, sino la necesidad

Estamos acostumbrados en a lanzar cosmética y consumirla por edades, pero una mujer de 30 años puede tener peor la piel que una de sesenta. Sólo hay que centrarse en el estado de la piel y en su necesidad, no en la edad, sólo es un número y da lugar a confusiones.

No matifican

Porque la piel, de base no es mate, sino luminosa. Su grasa y brillo natural hace que tenga siempre cierta luz. En Occidente estamos obsesionados con eliminar cada uno de los brillos, pero lo cierto es que una piel sana e hidratada, siempre está jugosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat