El DT aurinegro analizó lo hecho por su equipo en el primer partido que perdió en el AperturaDiego López: “Perdimos bien; nos faltó la efectividad que Wanderers tuvo”

1 150

“La sensación siempre que se pierde es desagradable. Peñarol está acostumbrado a ganar, y a eso vinimos hoy.

El equipo trató de llegar por todos lados. En los primeros minutos del partido lo hicimos, pero no fuimos efectivos abajo del arco. Nos faltó el gol”, fue lo primero que dijo Diego López en la conferencia de prensa que ofreció apenas terminó el partido que Wanderers le ganó a Peñarol.

Continuó su análisis: “En la primera parte llegaron los goles del rival y manejaron mejor la pelota que nosotros. Hicieron los dos goles, y nosotros los erramos. Ahí estuvo la diferencia.

En el segundo tiempo mejoramos sin la pelota, no lo dejamos pensar. Tuvimos algunas chances, pero no tan claras.

Queda una sensación amarga. Nunca queremos perder, pero lo importante es, ya desde el martes, estar con la cabecita sabiendo que tenemos que luchar hasta el final, como hizo hoy. No es que no corrimos, sino que a veces lo hicimos mal. Por eso el equipo rival tuvo más la pelota”.

El ingreso de “Maxi” Rodríguez

“Con la entrada de Maxi buscamos darle más calidad al juego, y también mandar más arriba al Cebolla, y dejar a Trindade de 5.

Y me parece que mejoramos en ese sentido. Ellos ya no jugaban tan fácil cuando no tenían la pelota, y buscaban salidas, pero no encontraban.

A nosotros nos faltó profundidad, nos faltó seguir insistiendo por las bandas. Pero se puede dar un partido en el que no concretas. Fue como nos pasó el año pasado ante Rampla: hicimos un buen primer tiempo y luego nos costó tener chances, aunque esta noche tuvimos más chances que en aquel partido”.

¿Se notó una debacle física de Peñarol?

“Seguramente el equipo rival estaba más fresco, eso sin duda. Pero no creo que el problema fuera físico, sino posicional. Tendríamos que haber presionado más arribo, dejarles menos espacios.

Ellos jugaron bien, es un rival que juega al fútbol. Nuestro error fue no ser agresivo a la hora de ir a presionar. Dejamos espacios y ellos lo aprovecharon”.

La presión que faltó

“Nosotros generalmente dejamos que el rival agarre la pelota y después salimos más organizados. Hoy lo hicimos mal. No salímos a presionar y sus volantes jugaban a nuestras espaldas. Los punteros venían por el medio y generaban superioridad numérica”.

Gargano, Guzmán y el “Toro”

“No sé si Gargano pueda llegar al próximo partido, pero Guzmán ya llegó bien al final de esta semana, y el martes va a trabajar con el equipo. Lo vamos a ver.

En cuanto al Toro, estaba yendo ahora al médico para ver cuan lastimado le quedó el tobillo”.

El presente de Peñarol

“Recién empezó el campeonato. Es un momento positivo para Peñarol, que está haciendo las cosas bien. Hay que darle continuidad a esto.

Hoy perdimos bien, pero el martes hay que venir con más ganas de trabajar. Es eso los que puede darnos el premio al final de temporada”.

Se busca lateral derecho

“Es muy bueno que Giovanni esté en la selección mayor, y los otros chicos en las juveniles (Ezequiel Busquets, Brian Rodríguez y Darwin Núñez). Eso es muy positivo para ellos y para todo Peñarol.

Lo del lateral derecho ante Racing, cuando no tendremos a los jugadores que se van a la selección, lo resolveremos en la semana. Veremos las chances y las posibilidades que tengamos. Entre jueves y viernes decidiremos a quienes podemos por ahí”.

Así está el “Chiche”

“Él está casi en el final de su recuperación. El otro día jugó 45’ en Tercera. Ya está trabajando con nosotros, y veremos qué pasa.

Trindade es otra de las posibilidades que tenemos. Jugó en los dos laterales y por el medio en Racing, y nosotros lo hicimos entrenar toda la pretemporada de zaguero. Es un jugador que rinde, pero nosotros tenemos que mentalizarnos en el día a día para seguir adelante.

Esto fue un tropezón, pero esta camiseta requiere volver con todo para seguir adelante”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Wanderers demostró, que además de ser un equipo irregular, que no ha afianzado un nivel de juego parejo de partido a partido -empató con River, le ganó a los grandes, perdió con Fénix, empató con Progreso-, cuando se inspira, juega muy bien al fútbol. Su DT, sin duda ya se ha ganado la consideración y el respeto por su propuesta. Al igual que con Nacional, le pintó la cara a Peñarol, y el resultado pudo ser más amplio. Peñarol que había goleado a equipos que pelean el descenso, a su vez demostr que lo que parecía discreto por momentos, en rigor era muy malo. Con un rendimiento defensivo así (excepto Dawson) y un medio campo que depende de un solo jugador-Gargano- es difícil que gane algo importatnte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.