Diego López: «Dentro de Peñarol hay gente que le quiere hacer daño»

«Miran más sus intereses personales que el club», dijo el exentrenador mirasol.

0 1.004

El «Memo» no suele ser políticamente correcto en sus entrevistas. Quien hasta hace algunos meses era el director técnico de Peñarol denunció que muchos de los rumores de que el equipo no entrenaba bien bajo sus órdenes nacían desde adentro, de gente que «quería hacerle daño al club».

«El plantel se entrenó siempre bien. Después puede pasar que haya lesiones. Por ejemplo ahora se lesionó Urretaviscaya, y ¿qué van a decir? ¿Que entrenó mal? Creo que no.

Hay mucha gente que puede opinar desde afuera, u opinar desde adentro diciendo cosas que no son ciertas. Cuando uno quiere deteriorar el trabajo de alguien lo puede hacer. Toda la gente en Los Aromos sabe que el plantel siempre trabajó bien», dijo en «100% Deporte».

«Son todas boludeces»

Además, López recordó que «una vez salió cómo se entrenaba Peñarol y es lo que hace cualquier equipo. El Atlético de Madrid desayuna de mañana, entrena una hora y medio o dos, terminan, hacen fisioterapia, comen y se van. Eso es lo que hacía Peñarol y creo que se sigue haciendo.

Pero después van a buscar cosas a donde no las hay y mintiendo, que es lo peor. Las cosas fueron hechas de la mejor manera por parte de todos».

Una de las cosas que más le molestaron al «Memo» fue que «dijeron que los referentes estaban tomando mate en la sanidad. Esas son todas boludeces de alguien que quería hacerle daño a Peñarol. Creo que dentro de Peñarol hay gente que le quiere hacer daño porque mira más sus intereses personales que el club. Eso es lo que le hace mal a Peñarol.

Nosotros trabajamos como en otros clubes, pero en los otros por ahí no lo hacía con tanta pasión como en Peñarol. ¿Te parece que no voy a hacer entrenar a un equipo al que siempre quise entrenar?».

«No me arrepiento de no haber renovado»

Pese a los malos tragos, para López fue una experiencia agradable haber pasado por Peñarol.

«Desde el primer día me encantaba el día a día en Los Aromos. Siempre fui hincha de Peñarol y lo anhelé siempre como jugador. Después van pasando cosas y se viven momentos lindos y no tan lindos, y pasan muchas cosas en un año y medio.

Lo he vivido sin excederme y sin irme a los extremos. Traté de vivirlo no con calma, porque en Peñarol tener calma es difícil, pero de una forma de no tomar decisiones de las que después pueda arrepentirme», sostuvo.

Consultado sobre si se arrepiente de no haber firmado la renovación cuando notó que la dirigencia realmente no le tenía la confianza que profesaba, indicó: «No me arrepiento de no haber firmado la renovación porque no veía las cosas claras. Yo había decidido llevar a mi familia a Uruguay, porque nadie decide eso por seis meses».

«Le doy las gracias al ‘Tío’ Sánchez»

En la recta final, el «Memo» le tiró flores a quien entonces era el Gerente Deportivo de Peñarol: Carlos Sánchez.

«Le doy las gracias al Tío Sánchez por llevarme a Peñarol y hacerme vivir algo que no pude vivir como jugador. Me apoyó en todo momento y le estoy agradecido porque viví algo hermoso. Di el máximo y estaba al 100%, que es lo que merece un club tan grande como Peñarol.

Uno cuando trabaja se puede equivocar, como todos. Dio el máximo y lo viví con él. Hoy se habla de Xisco porque quedó en el plantel y convenció, pero no se dice que lo llevó el Tío Sánchez», dijo.

«Si llegaban los grandes, podíamos ganar el campeonato»

A modo de despedida, Diego López contó que cree que las cosas podrían haber tenido un final distinto si Peñarol hubiese llegado a la recta final del Uruguayo con todo su potencial disponible.

«Si los jugadores grandes e importantes llegaban en condiciones, se peleaba todo. Se peleó todo sin ellos. En el momento en que uno decide quedarse así por tal y cual razón, estuvimos todos de acuerdo. Pero después se perdieron dos partidos y ya saben lo que pasó; el primero que estaba en duda era yo. Debemos ser conscientes de que cuando todos decimos que sí, hay que ir para adelante», indicó.

«Yo estaba convencido de que llegando con los grandes bien podíamos ganar el campeonato. No se dio por ese partido clave con Progreso (0-0), con el que evitábamos las finales. Nos faltaron Xisco y Gargano, sin contar al Cebolla», terminó.

«Espero que dejen trabajar a Forlán»

Además, López le dedicó algunas palabras a su sucesor en el banco mirasol: Diego Forlán.

«Me gusta. Lo conozco personalmente a Diego y creo que tiene muchas cosas para darle a Peñarol. Espero que lo dejen trabajar y hacer las cosas como tiene que hacerlas.

Creo que le va a ir bien, pero si pierde algún partido y se pone en duda todo lo que se dijo antes de él, es difícil. Pero eso pasa en todos lados.

Está grande Diego y sabe dónde está. Creo que va a saber manejarse en Peñarol. Conoce Peñarol», dijo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.