MÚSICADiego González asegura que en su vida musical “Crear es creer”

El cantautor uruguayo se encuentra preparando su segundo álbum que llegará este año y ya tiene tres adelantos en plataformas digitales: «¿Cuál hacés?», «Ilusión» y «Crear es creer».

“Creer para crear, crear para creer. Crecer”. Una frase que desencadena una melodía, una declaración que fue naciendo desde la aceptación del oficio de hacer canciones.

Diego González es uno de los nuevos talentos de la gran escuela uruguaya. Las canciones de Diego encuentran su lugar en un universo donde el pop, los ritmos tradicionales uruguayos y las letras elaboradas pero simples a la vez conviven con toda comodidad.

“Crear ese creer”, el nuevo single de Diego González, ya está disponible en tiendas digitales.

El artista

Diego González es un cantautor y compositor uruguayo que se ha ganado un lugar destacado dentro de la música nacional luego de su debut discográfico con «Uno» (2017), álbum que fue bien recibido por la prensa especializada y con el que obtuvo el Premio Graffiti a Mejor artista nuevo.

En este trabajo, integrado por 11 canciones, participaron como invitados reconocidos músicos (Christian Cary, Alfonsina Álvarez, Federico Graña y Hugo Fattoruso) y canciones como «Elefantes con galera» o «La cumbia de los rotos y los descosidos» comenzaron a sonar rápidamente en los medios.

El impulso que tuvo con este disco lo llevó a tocar en escenarios de Montevideo como la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre o Magnolio Sala.

Además, se presentó en varias ocasiones en el Teatro de Verano junto a La Trasnochada, murga con la que conquistó el concurso de carnaval en el año 2019.

En la actualidad, se encuentra preparando su segundo álbum que llegará este año y ya tiene tres adelantos en plataformas digitales: «¿Cuál hacés?», «Ilusión» y «Crear es creer».

EL VIDEO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat