EL PARTIDO DECISIVO ANTE OLYMPIQUE DE MARSELLA SE JUGARÁ A LAS 15.45 HORAS EN LYONDiego Godín y “Josema” Giménez buscan conquistar la Europa League

0 34

Las 15.45 es la hora programada para la final de la UEFA Europa League, que será protagonizada por Atlético Madrid y Olympique de Marsella en Lyon. La definición de uno de los torneos de clubes más importantes del mundo contará con presencia uruguaya, pues tanto Diego Godín como José María Giménez serán titulares en los “colchoneros”, que intentarán reeditar un título que ya consiguieron en 2010 (ante Fulham con dos goles de Diego Forlán) y 2012 (3-0 contra Athletic Bilbao; en aquel partido, el “Faraón” también fue titular).

Marsella, en tanto, intentará ser el primer equipo francés en quedarse con el preciado certamen. Ya perdió dos finales (1999 y 2004), instancia de la que tampoco pudieron salir airosos Bastia (1978) ni Bordeaux (1996).

Atentos a la seguridad

Un evento de la magnitud de la final de la Europa League siempre demanda un importante dispositivo de seguridad. Sin embargo, las autoridades prestarán especial atención al asunto en esta edición del torneo, que se definirá en Lyon, ciudad a la que pertenece el máximo rival de Olympique de Marsella. Los hinchas de ambos equipos suelen protagonizar disturbios, cosa que se quiere evitar a toda costa.

Se informó que 1.250 policías, gendarmes y efectivos antidisturbios participarán del operativo, que los realizadores calificaron como “Excepcional. El objetivo es que la fiesta sea un verdadero éxito”. “No podemos excluir que haya peleas, pero estaremos extremadamente atentos y listos para reaccionar”, agregó Stéphane Bouillon, prefecto de esa zona de Francia.

“Sabemos de todo lo que ha implicado este partido, de todos los movimientos que ha habido extra-futbolísticos. Ojalá salga todo bien, que sea una fiesta en paz, un bonito espectáculo y se hable sólo de fútbol”, dijo Diego Godín al ser consultado al respecto.

“Importa la cabeza, el corazón y las piernas”

El capitán de La Celeste habló sobre el trascendente partido de esta tarde. Consultado sobre los cambios del Atlético Madrid actual en relación con el que ganó la Europa League en 2010, comentó: “Hace muchos años del primer título. Hemos sido un grupo que ha seguido creciendo permanentemente, manteniendo una regularidad y, después de que hemos mejorado todos como jugadores individualmente y como equipo, el club ha crecido. Nos encontramos ante una final. Todos los partidos son diferentes, todas las finales también”.

Respecto al aparente favoritismo de Atlético Madrid, sostuvo: “No se puede ganar una final antes de jugarla. Para conseguir nuestro objetivo será importante la cabeza, el corazón y las piernas, estar bien en ese momento y hacer el mejor partido posible”.

Luego, el “Faraón” le dedicó algunas palabras a Marsella, último obstáculo a sortear para levantar el ansiado trofeo: “Tiene jugadores individualmente desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante, un equipo intenso, con buen juego por banda y jugadores que hacen la diferencia. Es importante el trabajo colectivo que hagamos como equipo”.

Así imaginan la final los técnicos

“Vamos a jugar una nueva final en la que parecen muchos sentimientos, muchas emociones, pero sobre todo mucha humildad, sabemos que tendremos un rival al que hay que minimizar sus tareas ofensivas, es muy bueno y será un gran partido de fútbol. Somos prácticos los dos, jugamos parecido, somos verticales y tenemos muchas similitudes, también en ilusión, entusiasmo y juego y será una bonita final”, sostuvo Diego Simeone.

Por su parte, Rudi Garcia, entrenador de Marsella, manifestó: “Creo que el Atlético es un equipo muy sólido. Tiene la mejor defensa de la Liga y cuenta con atacantes formidables. Costa y Griezmann son los ejemplos más visibles de ese ataque. Ambos equipos tienen mucho carácter, lo hemos demostrado en toda la trayectoria de la Europa League. Le tenemos mucho respeto. Nos parece uno de los equipos más grande de España y mañana es un partido. Todo es posible”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.