Diego Forlán: «Lo importante fue el triunfo: se ganó a lo Peñarol»

«En vez de tirarse atrás al tener un hombre menos, el equipo siguió tratando de atacar», valoró el DT mirasol.

3 334

Tras su debut triunfal en el Torneo Apertura, Diego Forlán visitó la sala de conferencias del Campeón del Siglo para contar cómo vio el partido que terminó en triunfo 2-1 ante Cerro.

«Cachavacha» no quedó nada satisfecho con el primer tiempo, pero rescató varias cosas del segundo. Además de destacar el triunfo «a lo Peñarol», el entrenador contó cómo terminó Fabricio Formiliano, explicó las principales falencias que le vio al equipo y se explayó sobre el «Cebolla», que no estuvo ni en el banco por una sobrecarga muscular.

¿Qué análisis hacés de la victoria ante Cerro?

Lo importante fue ganar, que es lo que todos queríamos. Al principio nos estaba costando, a pesar de haber empezado ganando. Hubo nerviosismo, y el rival planteó un buen primer tiempo, con jugadores veloces. En el segundo estuvimos más pausados, tuvimos llegadas por afuera.

La entrada de Vadocz nos dio un poquito más de balance en el medio, y liberó a Jesús (Trindade) y Matías (De Los Santos) para que pudiera llegar. Y lamentablemente, con la lesión de Formiliano entró muy bien Gary (Kagelmacher). Y Martín Correa entró muy bien y nos dio tranquilidad tras la expulsión de Thiago (Cardozo).

La verdad que se ganó a lo Peñarol.

¿Cómo terminó Formiliano?

Lo llevaron al hospital, así que en las próximas horas tendremos novedades. Tuvo un golpe fuerte, pero no puedo dar un diagnóstico.

¿Qué es lo que más se valora de ganar de esta forma?

Entre la lesión de Urreta la semana pasada, la molestia del Cebolla de ayer, la lesión de Formiliano, la expulsión de Cardozo, que no veníamos haciendo goles, imaginate, para nosotros con un hombre menos era una montaña. Pero lo pudimos superar y ganamos, que era lo que había que hacer.

Estamos contentos porque tenemos un plantel muy bueno. Se nos cayeron figuras importantes, pero hay un buen plantel, con jugadores en condiciones de rendir y dar buenos resultados.

¿Cuáles creés que son las principales cosas a corregir de cara a lo que viene?

Debemos tener más tranquilidad. Hay que entender que cuando jugás en casa la responsabilidad es tuya, el equipo contrario está más tranquilo y liviano, juega a la contra y no tiene obligaciones. Pero eso ya lo sabemos, y debemos tener más tranquilidad para poder tener la pelota, jugar y hacerlo con un sentido.

Hay que seguir trabajando. Esto recién empieza, pero logramos tres puntos importantes. Debemos corregir lo que vimos en la primera parte, pero en el segundo tiempo, no solo por la victoria, sino que desde el arranque, el equipo empezó a llegar por afuera y mejorar.

En vez de tirarse atrás al tener un hombre menos, el equipo siguió tratando de atacar e hizo buenas triangulaciones.

¿Por qué decidiste meter a un volante, Vadocz, por alguien con más vocación ofensiva como Bravo?

No era fácil hacer el cambio. Estuvimos charlando con Pablo (Forlán) en el banco, y estuvimos de acuerdo. Me costaba, perdiendo, sacar un delantero para poner un volante. Pero íbamos a ganar en equilibrio y balance. Y Matías y Jesús, que tienen un gran despliegue físico, iban a poder llegar también.

A Kristian lo conozco bien, y sé que es un jugador al que le gusta la seguridad y el balance, y sabía que me podía dar eso.

¿Cómo está Cristian Rodríguez? ¿Podrá jugar el fin de semana ante Defensor?

No quiero apurarme ni decir nada. Es más cansancio que otra cosa, y hay que cuidarlo. Obviamente queremos que esté porque es el jugador más importante que tenemos, el capitán. Pesa en nuestro equipo y en el rival. Capaz que si era un partido decisivo, le damos minutos, pero no valía la pena arriesgarlo. Queremos que esté bien para lo que se viene, ojalá pueda estar el próximo fin de semana.

¿Qué les dirías a quienes se sorprenden de que Peñarol haya traído 10 jugadores y solamente 1 fuera titular en el debut?

En el caso de Vadocz, lo paramos un par de días para que estuviera descansado porque tenía una molestia. Puse a Bravo en lugar de Urreta, entonces por el tema de los extranjeros no podía poner a ambos. Si era uruguayo, jugaba seguro.

En el caso de Gary, entrenó bien en Los Ángeles, pero cuando volvimos a Uruguay estuvo unos días fuera del equipo. Estábamos conformes con Abascal y Tito, y hay que premiar a los que vienen haciendo las cosas bien. Los jugadores se ganan un lugar con rendimientos, en la cancha, no es que por venir de afuera seas titular. Es con cosas como las que hicieron Gary y Kristian esta noche que se ganan minutos.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Aldus dice
    Quedó demostrado con la actuación del equipo y con esa frase que siempre será un técnico del montón.
  2. elcacho dice
    Asì que al fin reconocen como ganan….? Bueno, espero que los àrbitros de fùtbol den un respuesta a estas expreciones. En cuanto al jugador lesionado, mis mejores deseos de una pronta recuperaciòn,
  3. Milton Andres Almeida dice
    Forlan no podes decir eso, ganar como sea ^? eso no puede decir un técnico, te trajeron para que hicieras un estilo de juego como el de Holanda del 74. ahora hanar aunque sea arrastrándose ? bueno, quedas afuera en la primera fase de la Libertadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.