Diego Forlán confiesa los consejos que le manda por whatsapp a Valverde

Fueron compañeros en Peñarol y siguen en contacto, uno en Uruguay y el otro en España.

«Hablábamos y todavía nos seguimos hablando» cuenta diego Forlán al referirse a Federico Valverde.

Diego Forlán conoció a Federico Valverde cuando los dos estuvieron en Peñarol y fue en la temporada 2015-2016. Cachavacha llegaba al club que era hincha para darse un gusto en su carrera, mientras que el Pajarito (con 17 años) hacía su debut en Primera División.

A pesar del parón por las lesiones que ha sufrido Fede Valverde tras un gran arranque de temporada, Diego Forlán cree que la jugada del joven uruguayo del Real Madrid en el espectacular gol de tacón de Karim Benzema ante el Barcelona muestra su gran evolución como futbolista.

Desde que irrumpió en el primer equipo blanco en 2018, ha sido un jugador clave en el equipo de Zinedine Zidane. Aporta al equipo versatilidad y nunca se rinde, como demostró en el Clásico.

Diego Forlán habló en exclusiva con diario Marca de España y explicó su relación con Valverde y cómo ayudó a su compatriota durante sus primeros pasos en el fútbol español:

Fede Valverde dijo que le ayudaste mucho cuando estuvisteis juntos en Peñarol. ¿Qué consejos le diste?

Hablábamos y todavía nos seguimos hablando. Es un tipo muy agradable. Era muy muy joven (17 años) cuando llegó a Peñarol, y un par de meses después fue vendido al Real Madrid. Hablamos sobre el Real Madrid y lo que era estar en uno de los mayores clubes del mundo. Cuando se fue cedido al Deportivo de La Coruña, descendió y tuvo una temporada muy complicada.

A veces jugaba, a veces no y perdían demasiados partidos. Así que de vez en cuando le escribía mensajes y le decía que tenía que intentar aprender lo máximo posible durante su estancia en La Coruña y que al año siguiente estaría en el Madrid. Y si no era al año siguiente, sería al siguiente. Pero es un jugador con talento y que tenía que trabajar mucho para aprender de la experiencia en La Coruña. Y luego, en un par de años o al año siguiente, estaría jugando con los mejores jugadores del mundo, cosa que está haciendo ahora.

¿Qué influencia crees que han tenido Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro en él?

No sólo ellos, todos los demás jugadores también. Pero esos jugadores que mencionaste, porque son los que juegan en la misma posición que él. Creo que ha ido creciendo partido a partido, año tras año. En el primer gol de Benzema ante el Barcelona, la forma en la que recibió el balón, superó a los jugadores rivales y el pase. Pero la forma en que recibió el balón desde su mitad del campo y fue avanzando fue increíble.

4 Comentarios
  1. Rubén dice
    Lo mejor que puede hacer es tratar de no lesionarse demasiado, cosa que le está ocurriendo a menudo.
  2. Fermin dice
    Pueblo chico infierno grande, a quien carajo le importa que este pesetero aconseje a un sujeto.
  3. Gervasio dice
    El alcahueterismo esta instalado en la cultura uruguaya,
  4. PAPÁ dice
    FERMÍN. NO PUEDES CON TU ENANISMO MENTAL. UN TRASLACIÓN DE MENTE TE VENDRÍA BIEN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat